jueves, 25 de abril de 2024 04:08
Politica

Rajoy planea limpiar la imagen del Partido Popular con una refundación

A pesar de que Mariano Rajoy parece indiferente ante todos los casos de corrupción que afectan al partido que lidera, tiene claro qué debe hacer y así se lo ha comunicado a altos dirigentes del PP. De momento, su idea es esperar a que se aclare la situación política general y después reformar profundamente, a nivel orgánico y estatutario el partido. 

|


A pesar de que Mariano Rajoy parece indiferente ante todos los casos de corrupción que afectan al partido que lidera, tiene claro qué debe hacer y así se lo ha comunicado a altos dirigentes del PP. De momento, su idea es esperar a que se aclare la situación política general y después reformar profundamente, a nivel orgánico y estatutario el partido. 


Así lo han dado a conocer fuentes de los populares, que aseguran que Rajoy ha mantenido conversaciones durante las últimas semanas con dirigentes nacionales y regionales a los que les ha preguntado su opinión sobre el partido y cómo creen que se debería actuar a partir de ahora. 


La mayoría de las respuestas que ha escuchado van por el mismo camino: cambios en profundidad y regeneración para pasar páginadejar la corrupción atrás. Aunque el líder popular está totalmente de acuerdo ha pedido tiempo para iniciar este proceso, que supondrá un punto de inflexión en las filas del PP.


CONGRESO DE REFUNDACIÓN


A pesar de que una gran parte de los integrantes de esta formación política creen que es imprescindible "refundar el partido", Rajoy ha transmitido a los suyos que ahora "no toca" hablar de eso sino que deben centrarse en la actualidad política y en intentar mantener el Ejecutivo. 


Por tanto, una vez se sepa quién gobierna -Rajoy podría intentar la investidura si Sánchez fracasa- ya se podría emprender una serie de cambios a nivel interno que deberían ser confirmados en un congreso de refundación "para iniciar una nueva etapa". 


MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA MILITANCIA


De momento, no se ha sentado a hablar con la actual ejecutiva para estudiar qué cambios serían necesarios. Eso sí, ya tiene en mente una serie de medidas que se le han exigido desde importantes direcciones regionales del PP. Entre ellas, se demanda una mayor participación de la militancia en los procesos internos del partido. 


Por eso, lo más probables es que se convoque un congreso "abierto a la militancia", en el que las bases podrán exponer sus propuestas y no se descarta que puedan votar a la nueva ejecutiva. 


Otra de las principales modificaciones pasa por el establecimiento de nuevos mecanismo para evitar la corrupción. Para ello, proponen un exhaustivo seguimiento de los movimientos económicos de cada ejecutiva regional. 


Por último, también se valora la posibilidad de reformar los actuales estatutos para dar cabida a los cambios que se introduzcan a nivel orgánico. Entre las apuestas por mejorar pasa el endurecimiento del Código Ético para dejar claro que "quien la hace la paga" y que no se van a seguir tolerando "más casos de corrupción". 

relacionada Esperanza Aguirre renuncia a seguir como presidenta del PP de Madrid
relacionada Granados anotó pagos de un empresario a Beltrán Gutiérrez, hombre de confianza de Aguirre
relacionada Todos los concejales del PP de Valencia declararán ante el juez por la trama de corrupción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE