viernes, 19 de abril de 2024 09:07
Internacional

El príncipe Guillermo quiere que el Reino Unido siga en la UE

El príncipe Guillermo de Inglaterra ha tomado parte en e debate de la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea.

|



El príncipe Guillermo de Inglaterra ha tomado parte en e debate de la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea. El mismo día en el que el primer ministro británico, David Cameron, acelera sus contactos para preparar la cumbre europea de Bruselas, en la que se debatirán las condiciones del Reino Unido para permanecer en la Unión, el príncipe Guillermo hace unas declaraciones que hacen recordar a las de su abuela la reina Isabel II antes de celebrarse el referéndum escocés por la independencia.



“Gran Bretaña ha sido siempre una nación mira hacia el exterior” y con una “larga y orgullosa tradición de buscar aliados”, ha dicho. Ante diplomáticos, el duque de Cambrige ha dejado en el aire su apoyo a la campaña del stay (permanecer en la UE), aunque parece que es favorable a que el país continúe formando parte de la Unión Europea.



Antes de celebrarse el referéndum escocés, la reina Isabel II pidió a los escoceses que “pensaran con calma sobre el futuro”, instándolos a permanecer en el Reino Unido. Este martes, el príncipe Guillermo ha enaltecido la historia de cooperación de Inglaterra y su habilidad de “unión con otras naciones en torno a una acción común”. En un momento en el que el “mundo está en creciente conflicto”, esta unión es “esencial”, ha añadido.



“Rodeados por el mar, buscamos siempre explorar lo que está más allá del horizonte. Este sentido de misión y de curiosidad es algo que yo sé que continúa a impulsar nuestra economía, nuestras exportaciones culturales y educativas y nuestras Fuerzas Armadas e Servicio Diplomático. Y a donde quiera que vayamos, tenemos una larga y orgullosa tradición de buscar socios y aliados”.



En un mundo en constante conflicto, es “esencial” recordar la habilidad del Reino Unido de “unir las naciones en torno a una acción común”. “En este momento, los grandes asuntos con los que luchamos, en la ONU, en la OTAN, en Oriente Medio y en otros lugares, se basan en el compromiso de trabajar en asociación con los demás”, ha afirmado dirigiéndose a los diplomáticos.



La reina de Inglaterra ya había sido bastante clara al respecto el año pasado, en su visita a Alemania: “Las divisiones en Europa son peligrosas”, dijo, destacando que la amistad del Reino Unido con Alemania era “irreversible”.



Los resultados de la cumbre europea que se celebrará en Bruselas los próximos jueves y viernes serán decisivos para orientar definitivamente el voto en el referéndum que decidirá si el Reino Unido se queda en la Unión Europea o no.  

relacionada Reino Unido celebrará en un año el referéndum sobre su permanencia en la UE
relacionada Cameron promete "mantener al país unido" y garantiza más poderes a Escocia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE