viernes, 29 de marzo de 2024 10:03
Politica

Rajoy da luz verde a la puesta en marcha de la gestora del PP de Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha convocado el próximo lunes al Comité Ejecutivo Nacional del PP que ratificará la gestora del PP de Madrid que va a presidir Cristina Cifuentes, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

|


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha convocado el próximo lunes al Comité Ejecutivo Nacional del PP que ratificará la gestora del PP de Madrid que va a presidir Cristina Cifuentes, según han informado fuentes de la dirección nacional.


'Génova' dará luz verde a la puesta en marcha de esa gestora ocho días después de que Esperanza Aguirre anunciara su dimisión como presidenta del PP de Madrid por los casos de corrupción que afectan a la formación.


Los Estatutos del PP sostienen que el Comité Ejecutivo Nacional es el órgano encargado de "aprobar las modificaciones, supresiones o refundiciones que afecten a la organización y funcionamiento interno". También podrá "asumir el gobierno de alguna de esas organizaciones a través de las personas que designe", si bien precisa que esa transitoriedad "no podrá exceder de seis meses".


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, estará al frente de esa gestora y contará como secretario general al diputado nacional Juan Carlos Vera, hombre de confianza de Mariano Rajoy.


La gestora del PP de Madrid, cuya composición completa aprobará el Comité Ejecutivo, asumirá la dirección del partido en la comunidad hasta el próximo congreso regional que tendrá lugar después del Congreso Nacional, según fuentes 'populares'.


RAJOY Y NEGOCIACIONES PARA FORMAR GOBIERNO


Rajoy aprovechará además esa reunión para informar a los suyos de cómo ve la situación en medio de las negociaciones para la sesión de investidura, una vez que el Rey ha encargado al socialista Pedro Sánchez formar gobierno.


El presidente del Gobierno en funciones no renuncia a ir a un debate de investidura si el líder socialista fracasa. "Si Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso de los Diputados a defender su programa", dijo el pasado sábado en Murcia.


El Comité Ejecutivo Nacional está compuesto por la cúpula del partido, los presidentes autonómicos y regionales y otros cargos y vocales del partido elegidos en el último congreso nacional que se celebró en Sevilla en febrero de 2012.

relacionada Cristina Cifuentes releva a Aguirre como presidenta de los populares de Madrid
relacionada Esperanza Aguirre renuncia a seguir como presidenta del PP de Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE