jueves, 25 de abril de 2024 12:06
Deportes

Bronce para España en Kazán

La selección española de bádminton logró la medalla de bronce en las semifinales del Europeo por equipos en Kazán tras caer contra Bulgaria. Es el mejor resultado en esta competición por países.   

|

Bádminton



La selección española de bádminton logró la medalla de bronce en las semifinales del Europeo por equipos en Kazán tras caer contra Bulgaria. Es el mejor resultado en esta competición por países.  


El encuentro empezaba de forma inmejorable para los intereses españoles en los primeros individuales; Carolina Marín y Beatriz Corrales rayaron al mejor nivel y no dieron opciones a las jugadoras búlgaras. Marín se impuso (21-17, 21-9) a Linda Zechiri como ya hiciera hace cuatro días, mientras que Corrales se tomó la revancha (21-13, 21-11) frente a Nedelcheva, completando su mejor partido en el torneo.


Sin poder cerrar el encuentro en individuales, se saltaba a dobles. Bulgaria mantenía la táctica y separaba a las hermanas Stoeva, Gabriella con Petya Nedelcheva y Stefani con Linda Zechiri. En el primero, Haideé Ojeda y Sara Peñalver a punto estuvieron de dar la sorpresa en el primer parcial. Sin embargo, las búlgaras reaccionaron a tiempo para llevarse el partido (11-21), con el que se igualaba el encuentro (2-2).


El último punto determinaría el finalista. Se repetía el Carolina Marín-Beatriz Corrales ante Stefani Stoeva-Linda Zechiri. En el primer set, las búlgaras sorprendían a las españolas, que cedían por 10-21. En el segundo, eran las españolas las que salían con ventaja para forzar la tercera manga por 21-17. España se distanció llegando a disponer de dos puntos de set; sin embargo, la reacción final de Bulgaria deshizo la ventaja y, en la primera ocasión, se llevaron el premio completo por 20-22.


Con este puesto, las españolas se aseguran, además, su presencia en la Uber Cup -Mundial por equipos-, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Kunshan (China) ante las mejores 16 selecciones del mundo.

relacionada Carolina Marín gana el Abierto de Hong Kong
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE