jueves, 28 de marzo de 2024 16:38
Politica

Rajoy intentará la investidura si Sánchez fracasa

Y en caso de que él mismo cuente con apoyos suficientes. Así lo ha dicho el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

|


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que Mariano Rajoy intentará la investidura si fracasa Pedro Sánchez y si cuenta con apoyos suficientes.


Además, ha recalcado que en este tiempo la situación "puede cambiar", por lo que, según él, hay "muchas variables". Entre ellas ha citado la consulta que hará el PSOE con sus militantes sobre la propuesta de Gobierno.


En una rueda de prensa en la sede del PP, Casado ha explicado que Rajoy ha señalado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido que se presentará a la investidura si tiene "los apoyos" y ha añadido que en estos dos meses va a intentar "buscar esos apoyos". "Pensamos que la situación puede cambiar y no sabemos exactamente lo que en la consulta la militancia del PSOE va a contestar a la propuesta que les haga Pedro Sánchez", ha enfatizado.


En este sentido, el dirigente del PP ha indicado que para sacar adelante la investidura hay que tener escaños suficientes. "Pensamos que puede cambiar la situación dependiendo del resultado de la investidura de Sánchez", ha abundado.


AHORA "LA PELOTA" ESTÁ EN EL TEJADO DE SÁNCHEZ


Casado ha admitido que ahora la "pelota" está en el "tejado" de Pedro Sánchez. "Y lo que reclamamos es que Pedro Sánchez se decida y deje de deshojar una margarita que se ha quedado sin pétalos", ha enfatizado, recordado que desde la formación naranja también se le ha pedido al secretario general del PSOE que "se decida ya".


En este sentido, ha indicado que la actuación de los socialistas está "demostrando un engaño" porque "ya saben que ese pacto a tres es imposible" (PSOE, Podemos y Ciudadanos). Según ha agregado, Sánchez solo va a poder ser presidente con el "apoyo tácito o expreso de Podemos", de igual forma que Rajoy "solo va a poder ser presidente con el apoyo tácito o expreso del PSOE".


El responsable de Comunicación del PP ha señalado que Ciudadanos es un partido que "por lo menos está jugando limpio" en las negociaciones para formar gobierno, pero ha advertido de que esta formación puede ser "instrumentalizada" por los socialistas si "a última hora" se cierra una alianza con la izquierda.


RECHAZA UNA COALICIÓN DE PP Y C'S


Además, Casado ha aprovechado para rechazar la posibilidad de que PP y C's puedan ir en coalición si hay elecciones en junio como piden algunos dirigentes del PP, según publica el diario ABC. Según ha añadido, el PP tiene una "historia" como para ir solo a los comicios y ha señalado que el propio Albert Rivera también ha desechado esa opción.


"Este partido tiene una hoja de servicios intachable y no tiene que hacerse acompañar por nadie en unas elecciones generales", ha enfatizado, para añadir que sus propuestas están en "un entorno más liberal". Además, ha desvelado que la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado ante el Comité Ejecutivo que el futuro del partido "depende de los militantes" y no de otras formaciones.


Casado ha afirmado que a Ciudadanos se le ve "cómodo" en la negociación con el PSOE y ha añadido que habrá que preguntarles a esa formación si considera que esa "mayor comodidad" con los socialistas que están exhibiendo les puede "dar réditos" en una estrategia para quedarse con ese espacio del centro-izquierda que el PSOE puede estar "abandonando".


Al ser preguntado por la encuesta del diario 'El Mundo', en la que la mitad de los votantes del PP quiere que Rajoy no sea el candidato si hay de nuevo elecciones, el vicesecretario de Comunicación ha indicado que no van a "perder un minuto" en mirarse el "ombligo" y ha añadido que ahora su responsabilidad es intentar que el PP siga gobernando España.

relacionada Rajoy fija con el Comité Ejecutivo su estrategia ante la investidura
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE