jueves, 28 de marzo de 2024 18:25
Sociedad

La petición de 'El Langui' en Change.org reúne más de 60.000 firmas en un día

El actor y 'rapero' Juan Manuel Montilla 'El Langui' ha iniciado una petición en el portal 'Change.org' al Consorcio Regional de Transportes y a la empresa concesionaria de la ruta de autobús interubano 412, que une Madrid con la localidad de San Martín de la Vega, para que pueda acceder con su silla de ruedas en los vehículos y que concentra más de 60.000 firmas en un solo día.

|



La lucha del actor y 'rapero' Juan Manuel Montilla 'El Langui' continúa y se hace oír. 'El Langui' ha iniciado una petición en el portal 'Change.org' al Consorcio Regional de Transportes y a la empresa concesionaria de la ruta de autobús interubano 412, que une Madrid con la localidad de San Martín de la Vega, para que pueda acceder con su silla de ruedas en los vehículos y que concentra más de 60.000 firmas en un solo día.


"No puede ser tan difícil que en Madrid, en el año 2016, los autobuses que pillamos miles de madrileños sigan sin ser del todo accesibles", expone 'El Langui' en el texto de su petición, titulada "Conseguir autobuses accesibles para Madrid ¡Ya!".


La iniciativa se produce un día antes de la reunión que mantendrá con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, para abordar la situación generada. El actor ha bloqueado varias veces la salida del autobús en protesta por no poder acceder a su interior con su silla motorizada.




"Si todos los autobuses de la EMT son totalmente accesibles, por qué no los interurbanos. ¿Acaso las personas con discapacidad que vivimos en la periferia tenemos menos derechos?", expone.


Asegura que no va a dejar de protestar hasta que la empresa concesionaria le permita subir en el autobús y que el Consorcio de Transportes "haga cumplir la legislación sobre accesibilidad universal y se comprometa a implantar medidas necesarias para ellas".

relacionada 'El Langui' bloquea otro autobús para denunciar la falta de accesibilidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE