jueves, 18 de abril de 2024 19:42
Politica

Podemos rechaza el "corta y pega" y PSOE advierte que no habrá otra oferta


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado que el documento del PSOE es "un corta y pega de su pacto con Ciudadanos" y considera que el gesto "no es serio"

|



El PSOE sigue intentando hacer un traje a medida a cada uno de sus virtuales socios de Gobierno o a aquellos partidos que puedan favorecer su investidura esta semana. Pero no a todos les gusta porque se repite el patrón. Y a Podemos no le gusta el estilismo aceptado por Ciudadanos la semana pasada. 


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este lunes que el documento que les ha enviado el PSOE para tratar de sumar su apoyo para la investidura de Pedro Sánchez es "un corta y pega de su pacto con Ciudadanos", en el que tratan de "esconder" las medidas "más vergonzosas" el acuerdo firmado la pasada semana entre socialistas y el partido de Albert Rivera.


"Esto no es serio", ha sentenciado el líder de la formación morada en un mensaje en Twitter, confirmando de este modo que Podemos mantendrá su 'no' en el debate de investidura que comienza este martes, al mantenerse el pacto entre socialistas y Ciudadanos.




En esta misma línea, el secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha explicado que, después de leerlo, es "decepcionante", porque en él el PSOE sólo "entresaca aquellos aspectos del pacto firmado con Ciudadanos que considera que son más cercanos" a las propuestas del partido morado. "El documento no aporta nada nuevo", ha criticado. 


Por eso, ha insistido para Podemos no es posible "acordar una legislatura o un gobierno en base a ese documento en tanto en cuanto contiene elementos contradictorios" con sus propuestas. "Es un ejercicio contradictorio e imposible", ha sentenciado.


NO HABRÁ MÁS OFERTAS


Pedro Sánchez no ha tardado en responder al líder de Podemos, vía Twitter también, para advertirle que lo que "no es serio" es "que siga Rajoy", y ha recordado a Iglesias que de su partido depende "que estas medidas arranque el Gobierno del cambio”.


El PSOE ha advertido a Podemos de que si la investidura de Pedro Sánchez no sale adelante en el debate de esta semana, no se plantea hacer nuevas ofertas al partido morado para conseguir su apoyo que no se hayan hecho ya. "No habrá nada el día 6 que no esté el día 4 y los que estén jugando al día 6 se pueden equivocar", han remarcado fuentes socialistas, descartando así que el PSOE vaya a hacer una nueva oferta o concesión en caso de que la investidura de Sánchez sea fallida.


Para los socialistas  "las cosas más claras no pueden estar" y que, por lo tanto, no prevén ningún cambio después del debate de investidura en la oferta que está haciendo el PSOE a los partidos de izquierda. De hecho, han afirmado que los socialistas han intentado "mantener la coherencia" desde el primer momento en que se iniciaron las negociaciones.


"TRAPICHEAR CON TEMAS TAN SERIOS"


Consideran que  es "legítimo" que Podemos prefiera unas nuevas elecciones, pero le han pedido que lo diga claramente porque "lo que no es legítimo es trapichear con temas tan serios" como un acuerdo de investidura o de gobierno.


El PSOE ha pedido a Podemos que en lugar de rechazar tan rápido el documento, reacción que han calificado de "cabreo de niño", se siente a negociar con el PSOE para que diga "qué le sobra y qué le falta" en esos documentos. Es más, las fuentes han afirmado que no encuentran "ninguna razón" para que el partido de Pablo Iglesias no se siente con el PSOE a discutir los pormenores de un acuerdo basándose en los documentos, excepto por el hecho de que en ellos no se mencionan "sillones" de un posible gobierno.


Desde las filas socialistas esperan que Podemos se tome los problemas de los ciudadanos "más en serio" y le han dicho que "no se puede jugar con una situación como esta". De hecho, opinan que si no sale adelante ningún acuerdo es "porque los de Podemos se han equivocado radicalmente de estrategia".




relacionada Sánchez anuncia que propondrá un acuerdo a los partidos de izquierdas
relacionada Errejón se presta para negociar con Pedro Sánchez
relacionada Podemos quiere que Sánchez gire a la izquierda
relacionada Sánchez no tira la toalla e insiste en tender la mano a Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE