sábado, 31 de octubre de 2020 14:10
Sociedad

La Sanidad es el sector en el que más empleo público se ha destruido

|



Este martes conocíamos cuáles han sido las Comunidades Autónomas que más habían privatizado los servicios de atención sanitaria en España. Unos procesos que han ido en detrimento tanto de los usuarios como de los trabajadores de la función pública.


El sindicato de funcionarios CSIF ha advertido este miércoles de que la Administración Pública tiene un déficit de 26.837 empleos respecto al mismo periodo del año pasado por la falta de oposiciones, y de que en la Sanidad se han destruido 12.000 puestos de trabajo hasta febrero.


En un comunicado, el sindicato considera que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero evidencian la "debilidad" de las políticas de empleo, en la actual coyuntura económica.


Respecto a las cifras de la Seguridad Social, frente la tendencia general de crecimiento, advierte de que la Administración Pública "se estanca" y arrastra un déficit de 26.837 personas respecto al mismo periodo del año anterior.


"Esta circunstancia está relacionada con la parálisis de las ofertas de empleo público correspondientes a este año, que el Gobierno en funciones aún no ha concretado, pese a que se encuentran ya presupuestadas en las cuentas de este año", explica.


Por ello, CSIF exige al Gobierno "que no demore más la oferta de empleo público, porque los perjudicados son los ciudadanos que ven cómo se deterioran los servicios por el déficit en las plantillas".


El sindicato de funcionarios alerta sobre la destrucción de empleo que se ha producido en el sector de la Sanidad, que a lo largo de enero y febrero ha destruido cerca de 12.000 puestos de trabajo (8.894 en enero y 2.877 en febrero).


Esta situación, explica CSIF, se repite de manera periódica de tal manera que las plantillas "sufren vaivenes inaceptables teniendo en cuenta que la Sanidad es ámbito sensible y fundamental de nuestro Estado del Bienestar". Por ello, rechaza que se convierta en un sector de empleo estacional como sucede con la hostelería o el campo.

relacionada Las Comunidades que más han privatizado la Sanidad
relacionada La delicada situación de la Sanidad en Cataluña
relacionada La Marea Blanca de Madrid reivindica la "desprivatización" de seis servicios sanitarios públicos
relacionada La Comunidad de Madrid destinará más dinero a la sanidad privada el próximo año

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil