jueves, 18 de abril de 2024 10:58
Politica

Baldoví a Sánchez: “Nos vemos el lunes”

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha "rogado" este miércoles a PSOE y Podemos durante su intervención en el debate de investidura que "rebajen el tono" para "facilitar un futuro cambio".

|



El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha "rogado" este miércoles a PSOE y Podemos durante su intervención en el debate de investidura que "rebajen el tono" para "facilitar un futuro cambio". 


Para ello les ha emplazado además a sentarse desde el próximo lunes y retomar las negociaciones de un gobierno de progreso que sume más que el que pretende formar el candidato socialista, Pedro Sánchez, con Ciudadanos, que no pasa de 130 escaños.


Asumiendo un papel de intermediario entre PSOE y Podemos tras el duro rifirrafe protagonizado entre Sánchez y el líder del partido morado, Pablo Iglesias, la mañana de este miércoles, Baldoví ha insistido durante su intervención en la necesidad de dejar a un lado las duras acusaciones y los enfrentamientos.


"No és això, companys. Nos vemos el lunes", ha concluido su intervención citando la canción que lanzó Lluís LLach "en plena Transición" de la que, tal y como ha recordado Baldoví, "se ha hablado tanto" este miércoles en el Hemiciclo.


Para retomar el diálogo, el portavoz de Compromís ha propuesto a Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular redactar un documento conjunto "de consenso" para trasladárselo después al PSOE y obligar de este modo a Sánchez a elegir entre ellos o seguir con Ciudadanos y "volverse a estrellar". "No conozco la clave del éxito pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo", ha asegurado citando al cineasta Woody Allen, para exigir a Sánchez que se decida.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE