viernes, 29 de marzo de 2024 00:55
Política

Urdangarin desvincula a la Infanta: "Nunca tuvo en sus manos la Visa de Aizoon"

El exduque de Palma, que ha reanudado su declaración a las 9.15 horas, ha desvinculado a la Infanta y ha asegurado que la Visa que le correspondía por ser propietaria al 50% de Aizoon "nunca la utilizó ni tenía sus claves". 

|




Iñaki Urdangarin continúa prestando declaración en Palma de Mallorca. Su testimonio ha empezado a las 9.15 de la mañana y contesta a la letrada de Manos Limpias, Virginia López Negrete. 


En este sentido, el exduque de Palma ha asegurado que la tarjeta Visa que el banco envió a la Infanta por ser propiertaria del 50% de Aizoon la custodió él y que su esposa "no tuvo sus claves". Ha insistido mucho en la idea de desvincular a su mujer de cualquier uso: "La visa de la Infanta la custodié yo y mi secretaria, nunca la tuvo ella", ha añadido.


GASTOS PERSONALES 


Además, preguntado por si cargaban gastos personales a Aizoon, Urdangarin ha explicado que, puesto que él tenía gastos personales y de la sociedad, presentaba todos los justificantes y su secretaria "decidía qué gastos se imputaban a Aizoon". "Supongo que consultaría con el departamento contable", ha dicho en referencia a su secretaria.


"Yo daba los tíquets y esperaba que mi secretaria y asesor contable dijeran qué gastos eran de Aizoon y qué gastos no", ha declarado antes de incidir en que "para eso tenía asesores contables que me ayudaban a hacer esas labores", ha manifestado.


LA INFANTA CONOCÍA "VAGAMENTE" LOS TRABAJOS QUE REALIZABA AIZOON


El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin también ha señalado que su mujer, la Infanta Cristina, conocía "vagamente" los servicios de consultoría que él prestaba a través de la empresa de la que ambos eran copropietarios, Aizoon, y de la que según las pesquisas se habría servido el acusado para defraudar a Hacienda.



Al ser inquirido sobre por qué, al ser constituida Aizoon, cedió la mitad de la empresa a su mujer, Urdangarin ha explicado que se debía "simplemente a un tema personal de confianza, que ella conociese que empezaba una labor. Qué mejor que estuviera ella a mi lado", ha añadido el exduque, incidiendo en que la Infanta no ha ejercido ninguna función en la mercantil.


JUNTAS NO PRESENCIALES DE AIZOON

Preguntado por la asistencia de la Infanta a las juntas de Aizoon, Urdangarin ha respondido que éstas no se celebraron presencialmente por lo que "nuestros asesores nos prepararon la documentación, yo la revisaba y la firmaba y luego la firmaba ella".


No obstante, en su declaración anterior Urdangarin había declarado que acudía a las juntas, a lo que el exduque ha aclarado que se refería a que "formalizaba el acto de la firma" puesto que, ella, como socia al 50 por ciento de la sociedad, "tenía que hacer la función de firmar", insistiendo en que las juntas "no se celebraron de manera física".

relacionada Urdangarin asegura que no daba un paso sin consultar a la Casa Real
relacionada Aizoon se creó para canalizar los honorarios de Iñaki Urdangarin
relacionada Urdangarin se desvincula de las facturas del Instituto Nóos pero sí admite que se reunió con Matas
relacionada Urdangarin reconoce que Aizoon tenía empleados ficticios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE