jueves, 25 de abril de 2024 10:53
Sociedad

Pacientes piden al PSOE garantías para acceder a tratamientos innovadores

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes se ha reunido este jueves con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, en la que le ha reclamado la creación de un Plan de Estado que garantice su acceso a los tratamientos más innovadores.

|



La Plataforma de Organizaciones de Pacientes se ha reunido este jueves con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo con los diferentes grupos políticos, en la que le ha reclamado la creación de un Plan de Estado que garantice su acceso a los tratamientos más innovadores.


A la reunión han asistido el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo; la directora de la Federación de Párkinson, María Gálvez; el presidente de la Comisión de Sanidad, Sebastián Franquis; el portavoz de Sanidad, Jesús María Fernández; la secretaria primera, Guadalupe Martín; la portavoz de Servicios Sociales, Elvira Ramos; y las vocales adjuntas María del Puerto Gallego y Miriam Alcochel.


Los pacientes han solicitado a los socialistas la puesta en marcha de una Ley de Protección de la Situación de Cronicidad y garantizar la igualdad de atención entre comunidades autónomas para pacientes desplazados y en la administración de medicación, así como la participación efectiva de los enfermos en las estructuras de decisión del Sistema Nacional de Salud.


"Queremos estar en el debate en esta etapa en la que se va a tener tanto que negociar. La Plataforma echa de menos que la sanidad sea motivo del debate político cotidiano cuando es uno de los asuntos que más preocupa a la ciudadanía, sino el que más. Nuestro deseo es trabajar conjuntamente para buscar las soluciones más adecuadas. Traemos los problemas de los pacientes pero también toda la ilusión por mejorar las cosas", ha comentado Castillo.


Por su parte, Fernández ha asegurado que su partido está en sintonía con todo lo relacionado con la cronicidad y ha reafirmado su voluntad de seguir avanzando en la prevención y detección precoz de estas enfermedades crónicas, abordar la incorporación de nuevos medicamentos efectivos, mejorar la atención y el derecho de los pacientes a ser atendidos en igualdad de condiciones en todos los territorios españoles, y reforzar la participación de los pacientes en la gobernanza del SNS.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE