sábado, 20 de abril de 2024 06:38
Politica

Garzón advierte al PSOE del pacto con Ciudadanos

El portavoz de IU en el Congreso ha dicho que "no hay pacto posible" para formar un Gobierno si el PSOE insiste en mantener su acuerdo con Ciudadanos

|

Garzón



El portavoz de IU en el Congreso ha dicho que "no hay pacto posible" para formar un Gobierno si el PSOE insiste en mantener su acuerdo con Ciudadanos.


Para el candidato de IU, dicho acuerdo es incompatible con las políticas sociales que su formación considera irrenunciables y que "nunca podrían llevarse a cabo si se sigue manteniendo las políticas de derechas que aparecen en ese pacto", según ha explicado durante la Reunión del Consejo Político Federal del Partido.


"Hace apenas dos meses Ciudadanos era un partido de derechas, era un sucedáneo del PP y ahora no solo se convierte en un partido apto y válido sino en el partido preferencial y legítimo matrimonio", ha criticado Garzón, que asegura "no entender" la postura del PSOE.


Tanto él como el coordinador federal de IU, Cayo Lara, han advertido al PSOE de que su partido "ve bastante difícil" repetir una mesa a cuatro, como la celebrada antes de que Pedro Sánchez sellara su pacto con Ciudadanos, para tratar de formar Gobierno si los socialistas "quieren caminar de la mano de Ciudadanos".


"El PSOE lo que está haciendo es caminar hacia unas elecciones anticipadas que en mi opinión sería negativo para toda la población. Igual si se celebran nuevas elecciones deciden presentarse con el nombre del Partido de los Ciudadanos", ha ironizado.

relacionada Turno del Grupo Mixto, que defiende un ‘no’ mayoritario
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE