viernes, 29 de marzo de 2024 13:50
Cultura

La primera modelo barbuda, símbolo de la lucha contra el bullying

"Quiero que otras mujeres encuentren la fuerza que yo encontré. Si les tuviese que dar un mensaje sería que vivan su vida y su camino como quieran", reivindica.

|


Se llama Harnaam Kaur, tiene 25 años y es de origen británico. Sufre, desde hace tiempo, de síndrome de ovarios poliquísticos, lo cual hace que le crezca vello facial desde que tenía 11 años.


Pero a los 16 años se plantó y decidió combatir el bullying que sufría por ello --lo cual le hizo incluso barajar la opción del suicidio-- de un modo muy particular: comenzó a aceptarse a sí misma y dejó que el pelo le creciese de forma natural. Ella misma se puso el mote de 'La mujer barbuda'.




Ahora Harnaam Kaur, pese a ser confundida a menudo con un hombre, acepta su barba y asegura que no volvería "jamás" a afeitarse, ya que es "la forma en que Dios" la hizo y está "contenta" con ella, según declaró a MailOnline.




"Me siento más femenina, más sexy y creo que eso se ve. He aprendido a amarme a mí misma por lo que soy. Nada puede hacerme daño ahora (...) Soy capaz de salir y comprar en la sección de mujeres sin sentir que no debería estar allí. Me pongo faldas, vestidos y joyas y me gusta conseguir mis uñas como cualquiera otra", dice.



Harnaam Kaur se ha convertido en una abanderada contra el bullying y en un fenómeno en las redes sociales: su cuenta de Instagram tiene ya más de 45.000 seguidores. "Quiero que otras mujeres encuentren la fuerza que yo encontré. Si les tuviese que dar un mensaje sería que vivan su vida y su camino como quieran", dice.




Además, su peculiar apariencia le ha hecho conseguir un trabajo en la agencia Ugly (Rage) Models, donde trabaja, y la semana pasada abrió el desfile de la Royal Fashion Day de Londres gracias a la diseñadora de joyas Marianna Harutunian.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE