viernes, 19 de abril de 2024 08:56
Politica

El expresidente de Murcia pide que Rajoy dé un paso al lado

Alberto Garre cree que es "el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España" y facilitaría la "conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular'". 

|


El expresidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, ha abierto la caja de los grillos y ha sido el primero del PP que se ha atrevido a decir en alto aquello que se rumorea que muchos piensan en el seno del partido. 


"Es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España", ha dicho en la Cadena Ser, en relación a que cree que Mariano Rajoy debería dar "un paso atrás" para facilitar la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular'. Aunque no ha apostado por ninguno de sus compañeros de partido en concreto, convencido de que hay mucha gente capacitada.


Garre ha interpretado que España no estaría en la indefinición y sin gobierno si Mariano Rajoy "hubiera hecho caso" al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cuando le pidió que se mirase en el espejo y decidiera si debía ser el candidato del PP en las elecciones generales de diciembre.


"Si le hubiese hecho caso a Juan Vicente Herrera cuando le pidió que se mirase al espejo, hoy no tendríamos este conflicto nacional que es en gran parte un problema personal", ha dicho.


Según su análisis, los demás grupos parlamentarios han rechazado apoyar un Gobierno de Rajoy, pero no uno liderado por el PP, que fue el más votado el 20D, así que si se propone otro candidato "la respuesta no puede ser otra que aceptar un Gobierno del PP, en coalición o con apoyos puntuales pactados previamente" porque si no lo hacen quedará "desenmascarado" que su estrategia sólo es "de acoso y derribo al PP".


Para Garre, Rajoy "no es un lastre" y ha sido más bien "un activo", pero no tiene por qué proponerse como único candidato a la presidencia del Gobierno, incluso un 47 por ciento de los votantes prefieren que no lo sea.


Y ha añadido que este diagnóstico "es un clamor" en el PP, pero "un clamor silencioso" porque en los partidos hay "muchos palmeros y algunas plañideras".


BARBERÁ DEBERÍA DEJAR SU ESCAÑO


Por otro lado, ha dejado claro que, a su juicio, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá debería dejar su escaño en el Senado. A su juicio, "debe primar la generosidad personal porque la confianza depositada por los españoles es un filamento muy sensible" y cuando ésta se pierde "con razón o sin ella", hay que ser generoso y esperar con tranquilidad las resoluciones judiciales, "con paciencia y absoluta tranquilidad si su conciencia se lo permite".


De hecho, ha pedido especialmente al PP que no esté "ciego ante las encuestas del CIS y sordo ante el clamor del pueblo" en lo relativo al rechazo y la preocupación por la corrupción.


No obstante, preguntado entonces si considera Rajoy debería irse como una forma de asumir una especie de responsabilidad política por los casos que han surgido en el partido, ha replicado que casos hay en todos los partidos, incluso más en el PSOE, y a que a los ciudadanos "les da igual quién meta la mano o ponga el cazo, lo que quieren es que no se haga".


Garre, que fue presidente de Murcia durante un año -tras la marcha de Ramón Luis Valcárcel en 2014-, ha afeado a su partido algunas "indefiniciones" que le han pasado factura con los españoles, pero sobre todo ha lamentado que la presunción de inocencia no se haya aplicado igual sobre todos los investigados por corrupción.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE