viernes, 19 de abril de 2024 07:41
Portada

Abertis eleva un 4,5% su retribución por acción

Complementará esta remuneración en efectivo con su tradicional ampliación liberada, con la que repartirá entre sus accionistas una acción nueva por cada veinte antiguas.

|


Abertis pagará a sus accionistas con un dividendo bruto en efectivo de 0,69 euros por acción a cuenta de los resultados del grupo de concesiones de 2015, lo que supone un incremento de 4,5% respecto a los 0,66 euros abonados el pasado año. 


La compañía participada por Criteria CaixaHolding y OHL complementará esta remuneración en efectivo con su tradicional ampliación liberada, con la que repartirá entre sus accionistas una acción nueva por cada veinte antiguas.


Abertis ratificará este pago a los socios en la junta de accionistas convocada para el próximo 12 de abril, a la que además propondrá el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes.


Estos nombramientos se enmarcan en la reestructuración que la compañía está realizando en su consejo de administración con el fin de ajustarlo a los quince miembros en que ha fijado su composición y a los cambios registrados en su accionariado.


Entre los puntos del orden del día de la asamblea destaca la solicitud de autorización para, en su caso, emitir títulos de deuda por un importe máximo de 8.000 millones de euros en un plazo de cinco años.


4.000 MILLONES PARA INVERTIR 


La junta del próximo 11 de abril será la segunda que Abertis celebre tras la puesta en marcha de su nuevo plan estratégico centrado en el crecimiento internacional.


Abertis cuenta actualmente con una capacidad de inversión de 4.000 millones de euros, según indicó el grupo recientemente, con ocasión de la presentación de sus cuentas de 2015.


Además, la compañía contempla plantear la entrega del 8,2% del capital social con que cuenta en autocartera, valorado en 1.000 millones, como pago en eventuales operaciones de compra de nuevas autopistas.


En este sentido, la junta de Abertis tendrá lugar días después de que a finales de este mes de marzo concluya el plazo con que la empresa cuenta para negociar la compra de una autopista de Italia, una operación con la que regresaría a este mercado.


En paralelo, el grupo analiza actualmente la compra de otras cinco autopistas, alguna de ellas en Norteamérica, un mercado estratégico en el que el grupo busca posicionarse desde hace años, si bien dejando por el momento al margen Estados Unidos.

relacionada Abertis gana 1.880 millones, un "resultado histórico" tras sacar a Bolsa Cellnex
relacionada Abertis reestructura su Comisión Ejecutiva
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE