domingo, 28 de noviembre de 2021 00:01
Sociedad

La restauración del Castillo de Matrera recoge el testigo del 'Ecce Homo'

|



El proyecto de restauración del Castillo de Matrera en Villamartín (Cádiz) ha indignado tanto a especialistas en restauración como a los habitantes de la localidad gaditana. Tras finalizar las obras en una de las torres, se puede ver que por detrás de las piedras originales de la muralla hay un material blanco para reforzar la estructura, pero que no pega ni con cola.


La mayoría de reacciones han sido de desgrado. La sociedad de conservación del patrimonio Hispania Nostra ha afirmado sobre el asunto: “La consolidación y restauración ha sido realmente lamentable”.


Carlos Quevedo ha afirmado que el objetivo era que se pueda ver claramente la piedra original y que resultase lo más parecido a cómo se habría visto en tiempos pasados. Pero, atendiendo al resultado, parece que lo que quería ser una restauración se ha convertido en sucesor del “Ecce Homo” restaurado por Cecilia Giménez en 2012 y que tanto revolucionó las redes sociales.


El castillo de Matrera fue construido en el siglo IX por un guerrero andaluz y sirvió como puesto avanzado de la ciudad de Ronda. Tiene una muralla de más de 500 metros de perímetro y varias torres de vigilancia. En 1949 fue considerado como Monumento Nacional. 


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE