miércoles, 24 de abril de 2024 17:48
Deportes

El Villareal toma ventaja y el Sevilla se encomienda al Pizjuán

El Villareal ha tomado ventaja en la ida de los octavos de final de la Europa League (2-0) al imponerse al Bayer Leverkusen. El Sevilla, por su parte, no fue capaz de penetrar la defensa del Basilea y se encomienda al Sánchez Pizjuán. 

|


El Villarreal ha tomado ventaja en la ida de los octavos de final de la Europa League al imponerse (2-0) al Bayer Leverkusen en la ida, guiados por un enchufado Bakambu autor de un doblete, siguiendo con paso firme su camino hacia el sueño continental en un partido con el viento de cara desde los primeros instantes.


El 'submarino' realizó un comienzo estratosférico, con la clara idea de tomar ventaja cuanto antes contra un clásico europeo, exaltado tras haberse deshecho del Nápoles, uno de los favoritos por el título, en la pasada ronda. La decisión con la que los castellonenses partieron tomó por sorpresa a los alemanes, que rápidamente vieron como los amarillos les pasaban por encima. 


La dupla Soldado-Bakambu en la delantera hizo diabluras con bastante inmediatez, errando el valenciano una clara ocasión, de la que se rehizo con una asistencia magistral para plantar a su compañero congoleño sólo ante Leno. Bakambu no perdonó y puso de cara la eliminatoria para los suyos con bastante precocidad.


Por su parte, el Sevilla no ha sido capaz de penetrar la férrea defensa del Basilea (0-0), en un duelo poco vistoso, en el que el poderío aéreo no fue suficiente para desequilibrar la eliminatoria en la ida de los octavos de final de la Europa League disputada en St.Jakob Park, donde el vigente campeón alargó su gafe a domicilio.


El conjunto andaluz se presentó sobre el césped que albergará la final de la competición este año con varias rondas de antelación. En su primera visita a tierras suizas este año, con la posibilidad de retorno para el último duelo, el conjunto nervionense fue víctima de un entramado defensivo que imposibilitó el juego combinativo.


Ante el cerrojo planteado por los de Urs Fischer, los duelos aéreos en las áreas adquirieron un protagonismo vital, reforzado aún más con las múltiples interrupciones en forma de falta que acontecieron sobre el impecable césped alpino. Los sevillanos se acogieron a estas acciones a balón parado para generar peligro, buscando con insistencia a Coke y N'Zonzi, en un partido que parecía que se decidiría por mera cuestión de centímetros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE