jueves, 28 de marzo de 2024 16:47
Economía

Problemas para el Banco Sabadell

El BancoSabadell es el banco español del Ibex 35 con peor calificación de calidad de su gobierno corporativo, según el ránking de ISS Quickscore

|

Sabadell



El Banco Sabadell es el banco español del Ibex 35 con peor calificación de calidad de su gobierno corporativo, según el ránking de ISS Quickscore.


Está por detrás de todos sus competidores en una lista que lidera Bankia.


Según el informe al que ha tenido acceso OKDIARIO, el segundo banco con mejores herramientas de gobierno corporativo es el Santander, seguido de Bankinter, Popular, BBVA y Caixabank. El informe también se centra en la estructura de los órganos de gobierno de las entidades, los derechos de los accionistas y la calidad de la auditoría.


El concepto de gobierno corporativo se impulsó en el ámbito de las empresas cotizadas para calibrar el grado de eficiencia de los órganos de dirección de las compañías, así como de las relaciones del consejo de administración con los accionistas e inversores.


Según establece la OCDE, un buen gobierno corporativo supone, además, “reconocer los derechos de las terceras partes interesadas y promover una cooperación activa entre ellas y las sociedades en la creación de riqueza, generación de empleos y logro de empresas financieras sostenibles”.


En la transparencia tampoco destaca, ya que ha sido la empresa que más puntos ha perdido de toda la clasificación del Informe Reporta 2015. Este informe evalúa la transparencia que ofrecen tanto los componentes del principal selectivo español como el resto de cotizadas.


Las puntuaciones más bajas de las empresas del Ibex 35 han sido por este orden para Grifols, seguida de Banco Sabadell y cerrando cartel la tecnológica Jazztel.

relacionada Banco Sabadell estrena edificio corporativo en Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE