jueves, 18 de abril de 2024 16:25
Politica

Ximo Puig habla sobre las negociaciones

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE ha explicado en referencia a las negociaciones para formar gobierno, que "a nadie le han encomendado ser directamente quien pilote esta situación"

|

Puig



El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE ha explicado en referencia a las negociaciones para formar gobierno, que "a nadie le han encomendado ser directamente quien pilote esta situación". Pide "diálogo y humildad".


Puig se ha manifestado en estos términos en Valencia, al finalizar la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, al ser preguntado por el transcurso de las negociaciones entre los diferentes partidos tras el rechazo a la investidura de Pedro Sánchez.


Al respecto, el socialista valenciano y jefe del Consell ha valorado "positivamente" que "se hable del pacto a la valenciana" en Madrid "porque por primera vez desde hace mucho tiempo se habla de cosas positivas de la Comunitat Valenciana".


"Al margen de eso, en estos momentos estamos en cierto 'impass'", por lo que ha llamado a "actuar" con "diálogo y humildad" a "los actores principales". "A nadie le han encomendado ser directamente quien pilote esta situación", ha incidido Puig, quien ha añadido que "si queremos que haya un gobierno, que es necesario por que el mundo no se para y va a toda pastilla, es urgente que se tomen decisiones y se asuma la responsabilidad que tiene cada uno", ha apostillado.

relacionada Generalitat Valenciana y Baleares plantean un "frente común" para pedir al Gobierno más financiación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE