miércoles, 28 de julio de 2021 16:54
Política

El notario que creó Aizoon confirma que desaconsejó la presencia de la Infanta en la mercantil

|





Carlos Masiá, ha ido el segundo testigo en comparecer en el juicio del caso Nóos este martes. El notario que participó en la constitución de la sociedad Aizoon, copropiedad al 50 por ciento de la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, ha confirmado en su declaración como testigo que desaconsejó "totalmente" que la Infanta Cristina figurase en la mercantil.


Su consejo se habría basado en que la Infanta tenía una "alta función representativa" y ante las posibles "vicisitudes" e "infortunios importantes" a las que estaba expuesta la empresa.


Tal y como ha subrayado en su comparecencia, que ha arrancado sobre las 12.00 horas, dio "soluciones alternativas" al exasesor fiscal del matrimonio Miguel Tejeiro cuando éste le pidió consejo al respecto, si bien, ha recordado, aquél "puso resistencias" y finalmente no llamó a Urdangarin para trasladarle los inconvenientes que podían surgir.


El notario ha dicho que recomendó constituir una sociedad de gananciales, ya que así la Infanta no aparecería en la vida societaria y que Urdangarín le dijo que Doña Cristina «tenía una función simbólica y decorativa» en Aizoon. «No participaba lo más mínimo en la gestión», ha proseguido.


relacionada Tejeiro dice que la Infanta “tiene derecho a mentir, pero yo tengo el deber de decir la verdad”

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil