miércoles, 29 de septiembre de 2021 03:44
Economía

Las bolsas de Londres y Fráncfort se fusionan

|



London Stock Exchange (LSE) y Deutsche Boerse, operadoras respectivamente de las bolsas de Londres y Fráncfort, han alcanzado un acuerdo formal para su "fusión entre iguales" que se llevará a cabo a través de una nueva sociedad, denominada UK TopCo, cuyo valor de mercado superaría los 25.000 millones y que permitirá un ahorro anuales de costes de 450 millones de euros, según informaron las compañías.


"Las juntas directivas de LSE y Deutsche Boerse tienen la satisfacción de anunciar que han alcanzado un acuerdo sobre los términos para recomendar una fusión entre iguales",anunciaron ambos gestores bursátiles en un comunicado que puede suponer el final a más de una década de cortejo entre ambas empresas y que dará origen a un gigante europeo del sector, en disposición de competir con las estadounidenses Intercontinental Exchange (ICE) y Chicago Mercantile Exchange (CME).


La fusión entre ambas empresas se llevará a cabo a través de una sociedad holding establecida en Reino Unido, denominada UK TopCo, que adquirirá LSE y Deutsche Boerse,que pasarán a convertirse en filiales de esta nueva entidad, que repartirá su sede entre Londres y Fráncfort.


Según los términos del acuerdo alcanzado, los accionistas de LSE recibirán 0,4421 acciones de UK TopCo por cada título del gestor de la Bolsa de Londres en su poder,mientras que los accionistas de Deutsche Boerse obtendrán una acción de UK TopCo por cada acción de la alemana.


De este modo, asumiendo una aceptación del 100%, los actuales accionistas de LSE pasarán a controlar el 45,6% de la nueva sociedad, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse controlará en el 54,4% de UK TopCo.


Inicialmente, el consejo de administración de la nueva sociedad estará formado por 16 personas, de las que LSE y Deutsche Boerse nombrarán a siete cada uno, mientras que el presidente de la Bolsa de Londres, Donald Brydon, se convertirá en presidente de UK TopCo, mientras que Carsten Kengeter, consejero delegado de la Bolsa de Fráncfort,ocupará la misma responsabilidad en la sociedad combinada.


Tras el cierre de la operación, Xavier Rolet, actual consejero de LSE, abandonará su cargo y se convertirá en asesor del presidente y del vicepresidente con el fin de facilitar la transición.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil