miércoles, 24 de abril de 2024 17:12
Politica

Iglesias propone a Pablo Echenique como nuevo secretario de organización de Podemos

El secretario general de Podemos ha propuesto  el nombramiento del líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, como nuevo secretario de Organización, para sustituir al destituido Sergio Pascual tras su "deficiente gestión".

|


Pablo Echenique podría ser el sustituto del recién destituido Sergio Pacual. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este viernes el nombramiento del líder del partido en Aragón como nuevo secretario de Organización, para sustituir a Pascual, destituido tras su "deficiente gestión" de las diversas crisis territoriales que afectan a la formación morada.


Así lo ha comunicado el máximo líder de Podemos en la reunión que ha mantenido este viernes en la sede de la calle Princesa con sus líderes autonómicos, en la que también ha participado Echenique como secretario general de Aragón. "Creo que tiene un enorme prestigio entre las bases y compañeros", ha destacado. 


Iglesias ha destacado "la necesidad de aportar nuevos elemento que estén a la altura del momento histórico del país y de Podemos". Para ello, serán necesario un "mayor protagonismo de los territorios, más democratización y mejorar los organismos participativos", ha añadido. 


"Pablo (Echenique) y yo somos amigos pero no es nuestra amistad lo que construye nuestra lealtad, sino un enorme respeto por las lealtades políticas", ha continuado Iglesias. "Aquí no estamos discutiendo si hay  pablistas, ni errejonuistas… hacen falta compañeros que debatan desde la máxima pluralidad". El líder de Podemos ha hecho hincapié en la lealtad a la organización "como instrumento para mejorar la vida de la gente y apoyo de un gobierno de cambio".


Su nombramiento deberá recibir ahora el visto bueno del Consejo Ciudadano Estatal -el máximo órgano de dirección entre asambleas--, que previsiblemente tendrá lugar la primera semana de abril, ya que, según los estatutos del partidos, los miembros del Consejo de Coordinación del que entrará a formar parte deben ser nombrados por el citado órgano, a propuesta del secretario general.



relacionada Sergio Pascual, cesado como secretario de Organización de Podemos por "gestión deficiente"
relacionada Iglesias reúne a los líderes autonómicos para poner orden en el partido
relacionada Pablo Iglesias refuerza su control político y territorial en la cúpula de Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE