viernes, 29 de marzo de 2024 09:55
Deportes

Alonso no sufre daños graves tras un brutal accidente

Fernando Alonso no ha sufrido daños graves tras un aparatoso accidente este domingo en el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Albert Park en Melbourne. 

|

Alonso



Fernando Alonso no ha sufrido daños graves tras un aparatoso accidente este domingo en el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Albert Park en Melbourne.


En la curva 3 de la vuelta 17, cuando trataba de realizar un adelantamiento, el coche del asturiano chocó con el del mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) y saltó por los aires; la rueda delantera derecha del monoplaza del piloto español, que calculó mal al frenar, rozó con la trasera izquierda del americano, que frenó antes de tiempo.


Esto provocó que el MP4-31 saliese despedido por los aires, dando un par de vueltas de campana, y se estrellase contra uno de los muros del circuito oceánico. Con el coche volcado y reducido a chatarra, fue capaz de salir por su propio pie evidenciando únicamente una leve cojera. Mientras, el mexicano abandonó su monoplaza para preocuparse del estado del doble campeón del mundo.


La bandera roja ondeó en pista y los pilotos regresaron al 'pit lane'. Antes, en la salida, los dos Mercedes perdían sus posiciones de privilegio y cedían la cabeza de la prueba a los Ferrari -con Sebastian Vettel liderando por delante de Kimi Raikkonen-, mientras que el Red Bull de Daniil Kvyat se quedaba parado en la salida.


Tras el accidente, Rosberg montó neumático medio para acabar la carrera, igual que su compañero de equipo, una decisión que le permitió pasar a encabezar la cita. Vettel, por su parte, optaba por los blandos y eso le hacía perder sus opciones; además, un problema mecánico de Raikkonen, que le obligó a retirarse, acababa con las esperanzas de la 'Scuderia'.

relacionada Fernando Alonso deja Ferrari y Vettel llega a la 'Scuderia' en 2015
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE