viernes, 5 de junio de 2020 10:58
Internacional

El presunto Estado Islámico reivindica los atentados de Bruselas

|




El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los atentados de este martes en Bruselas en el que han perdido la vida al menos 34 personas y 136 han resultado heridas de diversa gravedad, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.


La agencia Al Amaq, vinculada al presunto Estado Islámico, ha divulgado una nota en la que vincula a Estado Islámico con los ataques de Bruselas, en los que se habrían utilizado "cinturones y artefactos explosivos".


El comunicado identifica a Bélgica como uno de los países participantes en la coalición internacional contra Estado Islámico que encabeza Estados Unidos.


Por otra parte, varios medios belgas han difundido la imagen de tres presuntos sospechosos de haber perpetrado los atentados en el aeropuerto de Zaventem.


La imagen habría sido captada unos segundos antes de las explosiones por una de las cámaras de seguridad del aeropuerto. En ella se ve a tres hombres que empujan carritos portaequipajes.





Lo que ha hecho saltar la alarma a las autoridades es que dos de ellos llevan un guante negro en la mano izquierda. Guantes que les habrían permitido ocultar los detonadores. 

relacionada Bruselas 22-M: cronología de los atentados
relacionada Margallo responsabiliza al Daesh de las explosiones en Bruselas
relacionada Al menos 34 muertos en los atentados terroristas en el aeropuerto y metro de Bruselas

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil