viernes, 29 de marzo de 2024 07:43
Internacional

Al menos 34 muertos en los atentados terroristas en el aeropuerto y metro de Bruselas

Ha habido dos explosiones en el interior del hall de salidas y llegadas del aeropuerto de Zaventem en torno a las 8.00 horas. El aeropuerto ha sido evacuado. La fiscalía atribuye las explosiones a un ataque suicida.


|


(Foto: explosión en el aeropuerto de Bruselas / Twitter)


Al menos 34 personas han fallecido debido a las explosiones registradas en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek en Bruselas, en el barrio de las instituciones europeas. Así lo han informado las cadenas de televisión VRT y TVM a la espera de que el Gobierno belga ofrezca una cifra oficial.


El fiscal de primera instancia de Bruselas ha atribuido a un "atentado suicida" las explosiones en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, según ha informado la cadena pública RTBF.


En la explosión registrada esta mañana en el metro de Maelbeek de Bruselas, en pleno barrio de las instituciones, se ha registrado al menos veinte fallecidos y más de 106 han resultado heridas en la explosión registrada, según fuentes de la red de transporte público STIB a la cadena RTBF. 


Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado este martes en una comparecencia que las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro del centro de la capital belga han sido dos "atentados terroristas".


La Policía de Bruselas ha confirmado que se han registrado "varias explosiones" en las estaciones de metro de Maelbeek y Schuman este martes en Bruselas, aunque por el momento no se sabe si hay víctimas en la explosión en Schuman.


"Se han producido varias explosiones en Maelbeek y Schuman", ha explicado a Europa Press una portavoz de la Policía de Bruselas, sin más detalles sobre el número de deflagraciones que en total se habrían registrado. Desde la red del transporte público de Bruselas (STIB) han confirmado que "ha habido un atentado en dos o tres estaciones", según un portavoz contactado que no ha podido dar más detalles.


La STIB ha confirmado en un comunicado una explosión a las 9.11 horas en un vagón del metro "parado" en la estación de Maelbeek en dirección a Arts Loi, que ha sido evacuada y la llegada de personal sanitario para atender a "heridos". Poco después de la primera explosión, la Policía ha ampliado el perímetro de seguridad en la estación de Maelbeek por el riesgo de una segunda bomba.


Pasadas las 11:00 horas se ha escuchado una nueva explosión en la calle de la Loi, próxima a la estación de metro de Maelbeek, pero todo apunta a que se trata de una explosión controlada por los artificieros que trabajan en la zona.


"En este momento negro para nuestro país, quiero pedir calma y solidaridad. Enfrentamos una prueba difícil, debemos hacer frente a esta prueba estando unidos", ha afirmado Michel, que ha descrito este martes como un día "negro" para Bélgica.


ELEVADO EL NIVEL DE AMENAZA TERRORISTA


Además, las autoridades belgas han elevado el nivel de amenaza terrorista a cuatro tras las explosiones registradas en el aeródromo, que ha sido desalojado y han cancelado las operaciones aéreas. Horas después, se ha registrado una explosión en la estación de metro de Maelbeek.



El presidente de Francia, François Hollande, ha convocado un encuentro de emergencia con altos cargos del Gobierno para analizar la situación tras las explosiones registradas este martes en un aeropuerto y una estación de metro de Bruselas. Al encuentro asisten el primer ministro, Manuel Valls, y los responsables de Interior y Defensa, Bernard Cazeneuve y Jean-Yves Le Drian.


relacionada Te contamos qué tienes que hacer si tienes previsto viajar a Bruselas
relacionada Interior mantiene su nivel de alerta 4 por terrorismo en toda España
relacionada Margallo responsabiliza al Daesh de las explosiones en Bruselas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE