jueves, 20 de enero de 2022 17:31
Politica

Sánchez e Iglesias no se reunirán e intentarán retomar las conversaciones por teléfono

|


Lo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias empieza a recordar aquel famoso gag del humorista Miguel Gila que decía: "¿Está el enemigo? Que se ponga". Y es que los secretarios generales de PSOE y Podemos no se van a reunir porque, dicen, les es imposible cuadrar agendas, así que ambos mantendrán este miércoles una conversación telefónica


Fuentes socialistas han explicado que después de la conversación se emitirá una nota de prensa conjunta para informar sobre el contenido de la misma.


Ambos dirigentes políticos se habían emplazado a mantener un encuentro a lo largo de esta semana. Aunque no habían fijado fecha concreta, se preveía que la reunión tuviera lugar este mismo miércoles dado que el secretario general del PSOE se encontraba de visita de trabajo en Canarias, donde preveía estar lunes y martes. No obstante, el líder del PSOE ha suspendido sus actividades de hoy en Tenerife para regresar a Madrid ante la gravedad de los atentados de Bruselas.


No obstante, la fijación de este encuentro no ha estado exento de dificultades por que desde el PSOE priman el contenido y las políticas antes que el reparto de las carteras del Gobierno. No es tan importante el cuándo como el "para qué", aseguraban fuentes socialistas.


Esta misma mañana, el portavoz del grupo socialista en el Senado, Óscar López, ha supeditado la reunión entre el líder de su partido, Pedro Sánchez, y el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, para negociar la formación de un gobierno a que la formación morada dejara de hablar de "sillones" y empezara a hablar de "soluciones".


En declaraciones a RNE, López ha asegurado que no le constaba ninguna fecha para la reunión entre Sánchez e Iglesias aunque ha subrayado que el PSOE sigue "con la mano tendida" para cuando Podemos deje de hablar de "sillones" y empiece a hablar de "soluciones".


"Al PSOE le gustaría que se produjese esa reunión", ha dicho López, quien ha puntualizado que, no obstante, debe ser "fructífera" y producirse para avanzar en lugar de para volver a "escenificar desacuerdos". "Esa reunión se producirá cuando constatemos que Podemos está dispuesto a discutir de políticas y no de sillones", ha insistido.


En cualquier caso, López ha expresado su deseo de que Podemos desbloquee la situación de la política española y se una a la única alternativa que suma, que, en su opinión, es la del cambio ya que, ha apuntado, con el PP, el PSOE "ni se sienta ni se ha sentado ni se va a sentar" para la formación de un Gobierno.



relacionada Sánchez pide ayuda a Tsipras para lograr un entendimiento con Iglesias
relacionada Sánchez e Iglesias se reunirán antes de Semana Santa sin Albert Rivera

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE