jueves, 28 de marzo de 2024 10:42
Sociedad

ETA justifica la violencia durante el franquismo

ETA ha emitido un nuevo comunicado en el que reivindica su apuesta por la violencia durante la dictadura y tras la consolidación de la democracia.  

|

ETA


ETA ha emitido un nuevo comunicado en el que reivindica su apuesta por la violencia durante la dictadura y tras la consolidación de la democracia. 


Admiten que cinco años después de que la izquierda abertzale apostase por las vías exclusivamente políticas no están donde esperaban debido a la ausencia de una negociación con el Gobierno y de cara al futuro pide situar el "derecho a decidir" en el centro del debate.


"No nos equivocamos cuando nos levantamos contra el franquismo, ni nos equivocamos cuando dijimos un no rotundo e hicimos frente a la posterior reforma tramposa. Habremos cometido errores, en ocasiones graves e injustos si hay que decirlo así, pero en esas dos cosas no", dice la banda en su comunicado difundido por Gara recogido por Europa Press en el que no hace mención a una posible entrega de armas.


"Retrocediendo cinco años y fijándonos en la esperanza colectiva que surgió en Euskal Herria, no estamos donde esperábamos", admite ETA en otra parte del comunicado en el que explica que "no se ha iniciado un proceso dialogado de paz y resolución, ni con los estados ni entre las fuerzas políticas de Euskal Herria".


"Las consecuencias del conflicto siguen sin resolverse, y el nudo principal que es la situación de los presos políticos vascos continúa sin desatarse. No se ha alcanzado un acuerdo democrático que se basaría en el reconocimiento del derecho a decidir de Euskal Herria y superaría definitivamente el conflicto político", zanjan.

relacionada El presidente del PP vasco despide al gestor y al contable del partido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE