viernes, 29 de marzo de 2024 10:53
Sociedad

Operación policial a gran escala

La policía busca a ocho personas relacionadas con los ataques de París y Bruselas, según informaron fuentes de seguridad al diario alemán 'Die Welt'. 

|

atentado



La policía busca a ocho personas relacionadas con los ataques de París y Bruselas, según informaron fuentes de seguridad al diario alemán 'Die Welt'.


Los sospechosos son de nacionalidad belga y francesa, sobre todo, y habrían sido en Siria, según las fuentes. Los ocho habrían mantenido contacto con Abdelhamid Abaaoud, fallecido en noviembre de 2015 en una operación de las fuerzas especiales francesas en Saint-Denis, en París. Abaaoud sería el presunto responsable intelectual de los atentados del 13 de noviembre en París.


Según 'Die Welt', las investigaciones en Francia y Bélgica apuntan a que el argelino Mohamed Belkaid, herido el 15 de marzo durante una operación policial, sería uno de los máximos dirigentes para Europa del Estado Islámico.


Belkaid y Najim Laachraoui --uno de los suicidas del Aeropuerto de Bruselas-- habrían dado telefónicamente las órdenes a los autores materiales de los atentados de París.

relacionada Una española fallece en los ataques de Bruselas
relacionada Detenido el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE