viernes, 29 de marzo de 2024 08:09
Internacional

El número de fallecidos en los atentados de Bruselas se eleva a 35

Además, la Fiscalía belga ha inculpado a otras tres personas relacionadas directamente con actividades terroristas. 

|




Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O., que llevaban detenidos desde el domingo, han sido inculpados formalmente por Bélgica después de que la Fiscalía les relacione directamente en las actividades terroristas. Por su parte, la cuarta persona que aun continuaba retenida, de las nueve detenidas este domingo, ha quedado en libertad.  


En total, hay seis personas acusadas formalmente de terrorismo por los atentados del pasado martes. En concreto, Fayçal C está acusado de liderar la labor de participación en grupo terrorista, así como de asesinato terrorista y otros en tentativa. Este presunto yihadista, que la prensa belga identifica como Fayçal Cheffou, está considerado como el cuarto sospechoso directo del atentado -y único vivo según la información oficial disponible-, así como uno de los cerebros de la célula terrorista. 


Rabah N. y Aboubakar A., por su parte, afrontan cargos por liderar la participación de las actividades de un grupo terrorista, según la descripción de los presuntos delitos que hace la fiscalía.


Por último, para los tres acusados formalmente este mismo lunes, aun se desconoce el grado de implicación y la condena a la que deberán hacer frente. 


Por otra parte, la cifra de muertos ha vuelto a crecer esta lunes por el fallecimiento de heridos. Así pues, desgraciadamente, el número de muertos ha aumentado a 35 personas (además de los tres terroristas). 28 de ellas fueron al instante y cuatro más en el hospital, según ha informado esta mañana la ministra belga de Sanidad, Maggie de Block.

relacionada Detenido el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas
relacionada Anonymous contraataca tras los atentados de Bruselas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE