miércoles, 17 de abril de 2024 00:15
Internacional

Bélgica libera a Fayçal Cheffou por falta de pruebas

Las fuerzas de seguridad belga sigue buscando al "hombre del sombrero", que acompañó a los suicidas del aeropuerto de Bruselas, responsables de las explosiones del pasado martes. 

|



Bélgica acaba de anunciar la puesta en libertad de Fayçal Cheffou, detenido el pasado jueves, por falta de pruebas. En un primer momento, medios locales identificaran a este detenido como "hombre del sombrero" que acompañó a los dos suicidas que atentaron en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo, pero todo parece indicar que sigue en libertad. 


En un escueto comunicado, la Fiscalía ha informado de que "los indicios que habían conllevado la detención de Fayçal C. no se han visto sustentados con la evolución de la investigación en curso", por lo que ha quedado en libertad. 


Además, la policía belga ha publicado una actualización de su orden de arresto contra el conocido como "hombre del sombrero", lo que ha sido interpretado por la prensa como la confirmación de que éste no era el sospechoso arrestado el pasado jueves y al que se identificó como Fayçal Cheffou.


Tras la liberación de Cheffou, todavía quedan cinco personas detenidas. Por una parte, Rabah N. y Aboubakar A., afrontan cargos por liderar la participación de las actividades de un grupo terrorista, según la descripción de los presuntos delitos que hace la fiscalía. Por otra, Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O., que llevaban detenidos desde el domingo, también acaban de ser inculpados formalmente por Bélgica después de que la Fiscalía les relacione directamente en las actividades terroristas. 


Paralelamente, la cifra de muertos ha vuelto a crecer esta lunes por el fallecimiento de heridos. Así pues, desgraciadamente, el número de muertos ha aumentado a 35 personas(además de los tres terroristas). 28 de ellas fueron al instante y cuatro más en el hospital, según ha informado esta mañana la ministra belga de Sanidad, Maggie de Block.

relacionada Operación policial a gran escala
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE