lunes, 14 de junio de 2021 17:07
Economía

Aena invertirá 60 millones para el aislamiento de viviendas

|

Aena invertirá 60 millones de euros destinados al aislamiento acústico de viviendas y edificaciones de usos sensibles (sanitario, docente y cultural). Estos requieran una protección especial contra la contaminación acústica.


Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el operador aeroportuario ha convocado este martes una licitación pública para una nueva fase del proyecto y ejecución de aislamiento acústico en el entrono de los aeropuertos de su red.


En la actualidad, Aena prosigue la ejecución de actuaciones de aislamiento acústico en los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Barcelona-El Prat, Bilbao, Girona-Costa Brava, Gran Canaria o Ibiza.


Asimismo, también cuentan con este tipo de intervenciones en los aeropuertos de La Palma, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Pamplona, Sabadell, Santiago, Tenerife Norte, Valencia y Vigo.


Las actuaciones, que se contemplan con un plazo máximo de ejecución de cinco años, se realizarán en todos los aeropuertos donde actualmente hay en marcha un plan de aislamiento acústico, además de en los que se pudiese iniciar uno dentro del plazo del expediente.


Entre las acciones que se realizan a cabo destacan la inclusión de las viviendas en los planes, medición del aislamiento acústico existente en dichas viviendas, la redacción y aprobación del proyecto de aislamiento acústico, la ejecución y verificación de la actuación o el pago de la misma.


La ejecución de los Planes de Aislamiento Acústico (PAA) de la compañía tienen como objetivo minimizar las molestias que ocasiona en el entorno de los aeropuertos el ruido producido por las aeronaves en sus diferentes operaciones.

relacionada Aena aprueba la congelación de tarifas hasta el 2021

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil