miércoles, 24 de abril de 2024 06:48
Cultura

El Ismael Serrano más comprometido en 'La llamada'

El Ismael Serrano "más personal" presentará su último trabajo, 'La Llamada', el próximo jueves, 7 de abril, a las 21.00 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

|


El Ismael Serrano "más personal" presentará su último trabajo, 'La Llamada', el próximo jueves, 7 de abril, a las 21.00 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid.


El cantautor vuelve a los escenarios con un formato más íntimo en el que refleja, acompañado por su voz y su guitarra, su actual momento vital en una actuación dónde no faltarán sus éxitos de siempre, ha informado este espacio cultural en un comunicado.


'La Llamada' ofrece al público una selección de canciones con aires populares que invitan "a la lucha social desde la esperanza". Se trata de "temas amables" que pasan por su juventud, por los cuentos y también por la poesía.


El título del disco hace referencia a las tradicionales llamadas del Carnaval uruguayo y hace suyo el lema dónde se pide que se ponga fin a los lamentos. "Ya que es hora de levantar la mirada. Estamos vivos y rebeldes", ha asegurado Serrano.


El cantautor madrileño aborda en este trabajo temas de actualidad. En la canción 'El día de la ira' habla del 15M y las Mareas, y en 'Rebelión en Hamelín' o 'La casa y el lobo', de la manipulación mediática y los desahucios.


La adolescencia también está presente en la canción 'Éramos tan jóvenes' y la llegada de los 40 en el tema 'Apenas sé nada de la vida'. Con el vuelo poético de siempre, 'La Llamada' mira "más al sur que ningún otro disco", con canciones para curar el desamor, bachatas traídas al Mediterráneo, son del Caribe para contar fábulas, samba para pedir un deseo y casi reggaetón para convertir la tristeza en esperanza.


EL ARTISTA


Ismael Serrano Morón nació en Madrid el 9 de marzo de 1974. Creció en el barrio de Vallecas y estudió cuatro años de Ciencias Física en la Universidad Complutense de Madrid, así como solfeo y piano.


En 1996, Ismael Serrano firma con la entonces Polygram y edita su primer disco, 'Atrapados en Azul' (1997). Pero el movimiento de la canción de autor no es sólo musical, sino que está estrechamente ligado a los movimientos solidarios, de modo que el cantautor se compromete para siempre y desde siempre con causas como las de las Madres de la Plaza de Mayo y los zapatistas de México, los actos contra el racismo y la xenofobia y cualquier acto social que lo merezca.


Con más de 14 años de trayectoria, Ismael Serrano no sólo ha conseguido establecerse con pie muy firme en el mundo de la música sino que, además, ha cumplido el sueño de cantar junto a sus ídolos de juventud: Silvio Rodríguez, los hermanos Parra, Luis Eduardo Aute, Paco Ibáñez, Luis Pastor, Pablo Guerrero, León Gieco y Mercedes Sosa con quien grabó 'Zamba del Emigrante'.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE