martes, 16 de abril de 2024 07:37
Deportes

El Atlético sale vivo del Camp Nou

Un doblete de Luis Suárez sirvió a los azulgranas para remontar ante el Atlético de Madrid, que sale vivo de la ida de los cuartos de final de la Champions League. 

|


El FC Barcelona ha ganado este martes al Atlético de Madrid (2-1) en el Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a un doblete de Luis Suárez con el que remontaron el gol inicial de Fernando Torres, protagonista del partido al ser expulsado en el 35' y propiciar que el duelo se convirtiera en un frontón en el que los blaugranas atacaron cada vez más y con más criterio hasta remontar.


Pese a ese empuje y a los tres cambios ofensivos de Luis Enrique el Barça no pudo coger una renta mayor y el Atlético salió vivo de Barcelona, pues en el Vicente Calderón buscará una remontada que, de inicio, tiene a tiro de gol. Y, con once contra once y antes del doble cruce de cables de Torres, que pudo ahorrarse al menos una de las dos amarillas que vio, demostró tener ganas de vencer a los catalanes.


Esa expulsión lo marcó todo. Hasta entonces, un triunfo momentáneo del Atlético con el gol de Torres, el undécimo que le marca el 'Niño' al Barça y décimo como rojiblanco, y una clara ocasión para Griezmann en la que Marc-André Ter Stegen fue crucial. El alemán salvó el segundo del Atlético al quitarle con una mano izquierda salvadora el gol al francés. Providencial Ter Stegen ante una contra que pudo ser matadora.


Pero, desde el minuto 35 y con 55 minutos por delante, Torres vio dos amarillas correctas, la segunda quizá algo rigurosa, pero que en todo caso Torres pudo haberse ahorrado. Sobre todo la primera por una entrada sobre Neymar en una acción sin peligro, y dejó más desprotegida la defensa 'colchonera' en un momento en el que era claro que Simeone había mandado replegarse para volar en alguna contra en busca del 0-2.


Se encerraron atrás los rojiblancos, sí, pero no a voluntad. No a sabiendas de que son, quizá, el mejor equipo defendiendo su arco. Se replegaron obligados por un Barça que hizo un cambio de chip y que se convirtió, con el paso de los minutos, en una apisonadora. No pudo abrir la lata, eso sí, hasta que en el segundo tiempo, cuando realmente reaccionó el Barça, vio la luz. Y lo hizo no gracias a Messi o Neymar, los más activos, ni a un Iniesta que fue el mejor en la creación, sino al hasta entonces desconocido Suárez.


Quien obró el cambio de guión fue Messi, con una chilena que pudo ser antológica pero se fue desviada por poco. Y Neymar, errático en ocasiones, tuvo un par de buenas opciones de gol siendo la más clara un disparo roscado al larguero. Ahí Oblak empezó a sufrir y a lucirse, pero no pudo hacer nada contra Luis Suárez. El uruguayo quiso ser clave y lo fue, con dos goles para sumar ya 8 tantos en los 8 partidos disputados en esta 'Champions'.


Un centro de Alves que Alba remató de volea con la zurda en un centro-chut fue aprovechado por Suárez, libre de marca, para empujarla. El uruguayo era el miembro del tridente más desaparecido, quien menos peligro estaba creando, pero acabó siendo el determinante y decisivo. Estuvo en el lugar preciso para lograr el empate y dar más coba al 'frontón' del Barça. Y, para culminar la remontada, una pared aérea con Alves acabada con remate de cabeza definitivo.


Definitivo porque fue el gol de la remontada, y también el último. Había avisado nada más empezar la segunda parte el Atlético de Madrid de que, pese a tener un jugador menos, podía matar el partido y la eliminatoria en despistes blaugranas. Y los de Luis Enrique se llevaron un par de sustos hasta la metamorfosi en martillo pilón. Ahí se acabaron las tentativas 'colchoneras' y empezó el frontón del Barça. Suárez acertó en dos ocasiones, pero el resto de la pólvora blaugranas estuvo mojada.


Ineficaces los ataques 'culés', como sucedió en el Clásico del sábado ante el Real Madrid, esta vez el Barça ganó ayudado por el hecho de que el Atlético se vio forzado a jugar atrás, sin disponer de más mordiente arriba. Jugó mejor y dominó el Barça, sí, y dio la vuelta al marcador ante un Atlético que vive más cómodo en su área y que es especialista en acabar con la paciencia rival. Pero no mató un cruce en el que tuvo, inesperadamente, todo a favor. Y, ahora, el Calderón decidirá en la octava tentativa de los de Simeone de batir al Barça de Luis Enrique.


Y es que el Barça ha sumado el séptimo triunfo consecutivo contra el Atlético de Madrid. A los 4 de Liga y los 2 de Copa disputados entre ambos equipos últimamente se añade esta ida de 'Champions', donde Luis Enrique infligió a Simeone su séptima derrota. Eso sí, y como sucedió en la Liga, con los 'colchoneros' en inferioridad numérica.


REGRESO DE RAFINHA Y ARDA


El partido dejó dos regresos distintos. Por un lado el de Rafinha, quien entró en el minuto 64 al terreno de juego por Rakitic para jugar sus primeros minutos con el Barça desde que el 16 de septiembre de 2015 cayó lesionado en el partido de 'Champions' contra la Roma de la fase de grupos. Jugó primero con Brasil y esta noche lo hizo como blaugrana. También regresó Arda Turan ante su exequipo, jugando los últimos minutos ya con 2-1 en el marcador.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE