viernes, 19 de abril de 2024 20:20
Politica

La promesa de Aguirre a la viuda de Jesús Neira pone en un compromiso a Cifuentes

La Comunidad de Madrid no puede indemnizar a la familia del profesor --como prometió Esperanza Aguirre-- porque carecen de "base documental" que justifique el pago con dinero público.

|




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este miércoles que, de momento, el Gobierno regional no puede indemnizar a la familia del profesor Jesús Neira, tal y como se comprometió Esperanza Aguirre siendo dirigente del Ejecutivo autonómico, porque carecen de "base documental" que justifique el pago con dinero público.


El periodista y profesor de la Universidad Camilo José Cela, que murió en verano del año pasado como consecuencia de un derrame cerebral, se hizo popular tras estar en coma más de dos meses a raíz de una paliza que recibió por tratar de ayudar a una mujer víctima de violencia de género en 2008.


Su viuda, Isabel Cepeda, lleva meses diciendo que Esperanza Aguirre incumplió su "promesa" de indemnizar a su marido por "las negligencias médicas que padeció" y asegurando que se cometió una "tremenda injusticia contra él".


Preguntada al respecto en una entrevista en Antena 3, Cifuentes ha explicado que ya se reunió con Cepeda nada más llegar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que se "solidariza" con ella a "título personal" porque ha vivido "una situación terrible".


Sin embargo, ha explicado que el problema es que la familia fue a los tribunales y "sus demandas en vía judicial no tuvieron respuesta". Además, hay una sentencia, que fue recurrida en su momento, y entiende que hay que esperar a ver cuál es el fallo para poder actuar. No obstante, ha asegurado que la Comunidad no va a poner "trabas judiciales" al respecto.


"Es un problema legal porque no tenemos base documental que pueda justificar un pago con dinero público y menos con una sentencia", ha señalado Cifuentes, quien ha añadido que hay que tener "mucho cuidado con lo que se hace con dinero público" porque se "podría estar comientiendo un delito de malversacion de fondos". "Necesitamos poder tener una base documental", ha insistido.


Por eso, ha explicado que van a esperar "a ver qué dice la sentencia" recurrida porque tiene claro que lo que quieren es "aliviar" la situación de Isabel Cepeda "pero no a costa de pagar un dinero sin que haya una base legal".

relacionada La mujer de Jesús Neira acusa a Aguirre de incumplir su "promesa" de indemnizar a su marido por negligencia médica
relacionada Muere Jesús Neira, el profesor que estuvo en coma por evitar la agresión a una mujer por su pareja
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE