martes, 27 de septiembre de 2022 14:08
Economía

CaixaBank pone en marcha una oficina en Sudáfrica

Desde esta oficina ofrecerá asesoramiento y soluciones financieras a las empresas españolas interesadas en invertir en los países del Cono Sur de África. 

|




CaixaBank ha puesto en marcha su oficina de representación en Johannesburgo (Sudáfrica) para apoyar los proyectos empresariales de este país, ya que desde esta oficina ofrecerá asesoramiento y soluciones financieras a las empresas españolas interesadas en invertir en los países del Cono Sur de África.


El banco presidido por Isidre Fainé se ha convertido en la primera entidad española en instalarse en este país, consolidándose como el banco español de referencia en Sudáfrica para las empresas españolas, a las que acompañará en su proceso de internacionalización, ha informado en un comunicado este miércoles.


Con esta nueva apertura, CaixaBank actúa como puente entre España y más de 50 países, con oficinas de empresa en 19 de ellos, y siendo líder en la emisión de avales y en créditos documentarios e importación, ha destacado la entidad.


100 EMPRESAS ESPAÑOLAS 


Sudáfrica, con una población de 54,6 millones de habitantes, cuenta con un centenar de empresas españolas que tienen una presencia permanente en el país, y más del 50% de estas empresas pertenecen al sector de las energías renovables.


CaixaBank ya tenía presencia en el norte de África con dos oficinas operativas en Marruecos (Casablanca y Tánger) y una oficina de representación en Egipto (El Cairo), y prevé abrir una oficina de representación en Argelia.


Fuera del continente africano, la entidad cuenta con oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Singapur, Nueva York (Estados Unidos), Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile).


CaixaBank también cuenta con sucursal propia en Londres (Reino Unido) y Varsovia (Polonia), y mantiene acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.


relacionada CaixaBank, elegida mejor entidad de banca privada por segundo año consecutivo

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE