martes, 30 de abril de 2024 00:56
Sociedad

La Fundación ONCE creó más de 9.000 empleos para personas discapacitadas en 2015

De acuerdo con las cifras aprobadas en la auditoría social sobre empleo y formación que se ha aprobado esta semana. 

|


La Fundación ONCE ha generado un total de 9.462 empleos en 2015, de los que el 97,6% correspondió a personas con discapacidad, de acuerdo con la auditoría social sobre empleo y formación aprobada este miércoles 6 de abril en la reunión del Patronato de la entidad y que preside el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.


Además de los puestos de trabajo generados en 2015, se ha finalizado un total de 1.555 cursos que han supuesto la formación de 13.624 personas con discapacidad. De estos cursos, 1.061 correspondieron a formación ocupacional, con un total de 9.729 personas beneficiarias, y 494 cursos de formación continua que han supuesto la formación de 3.985 personas.


Durante la reunión, a la que también ha asistido el director general en funciones de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, también se ha realizado un balance del Acuerdo con el Gobierno, y que supone el cumplimiento del Plan 15.000/30.000 por el que la ONCE y su Fundación se comprometen a crear 15.000 nuevos empleos y plazas ocupacionales y a impulsar y desarrollar cursos de formación para 30.000 personas con discapacidad en el periodo 2012-2021.


También en 2015 se aprobaron en el anterior ejercicio un total de 779 proyectos con un compromiso de gasto de 11,5 millones de euros, de acuerdo con la memoria social aprobada por el Patronato de Fundación ONCE.


En el área de accesibilidad se han firmado un total de 45 convenios marco, y diez de ejecución, entre los que destacan los desarrollados con la Dirección General de la Policía y Cruz Roja Española en el marco del acuerdo con el Real Patronato sobre la Discapacidad.


Por otro lado, el Patronato ha aprobado un nuevo modelo de evaluación de proyectos, que responde a cuatro objetivos: avanzar en la transparencia de la toma de decisiones; mejorar la eficacia de la aplicación de los fondos; maximizar el impacto de las ayudas aprobadas; y contribuir a avanzar en una mejora generalizada en la orientación de las actuaciones del sector.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE