viernes, 26 de abril de 2024 14:16
Deportes

Mourad El Bannouri y Miriam Ortiz ganan la 38ª Cursa de El Corte Inglés

CatalunyaPress.- Con un tiempo de 33:55 minutos, Mourad El Banoouri se ha proclamado campeón de la esta última edición de El Corte Inglés en la categoría masculina y Miriam Ortiz ha sido la ganadora en categoría femenino gracias a sus 39:21. En esta ocasión la paridad se ha impuesto entre los 64.656 personas que han participado.

|

Cursa corte ingles



CatalunyaPress.- Con un tiempo de 33:55 minutos, Mourad El Banoouri se ha proclamado campeón de la esta última edición de la Cursa del Corte Inglés en la categoría masculina y Miriam Ortiz ha sido la ganadora en categoría femenino gracias a sus 39:21. En esta ocasión la paridad se ha impuesto entre los 64.656 personas que han participado.


La Cursa de El Corte Inglés con su 38ª edición vuelve a ser la carrera popular más participativa y la más rigorosa de Europa, y la segunda del mundo. Así lo ha certificado en esta ocasión la firma My Laps Sports Timing que ha sido la encargada de controlar los tiempos de los corredores. 


En la categoría femenina la segunda posición ha sido para Sara Loehr y la tercera para Hasna Bahom, con un tiempo de 39:34 y 40:07 respectivamente.


Mientras en categoría masculina Otmane Btaimi y el petacampeón de la Cursa, Mohamed Benhmbarka, ha ocupado el segundo y tercer puesto del podio respectivamente.


Cursa Corte Ingles 2

























El ambiente de esta cursa ha sido nuevamente festivo y familiar. Porque la Cursa de El Corte Inglés es la cita anual en la que los barceloneses se vuelvan año tras año.


Cabe destacar que la paridad se ha impuesto por primera vez en la historia de la Cursa, ya que el porcentaje de mujeres también ha aumentado, respecto al año pasado, además de los corredores con chip amarillo de propiedad hasta llegar al 28% del total de inscritos. 


La franja de edad de entre 37 y 46 años son los que más han participado frente al 18% de los de entre 27 y 36 años. 


Todas las fotos y vídeos más interesantes se pueden encontrar bajo el hastag #LaCursaECI


Una cursa participativa y solidaria


Càritas Diocesana de Barcelona ha sido la entidad asociada que se beneficiará de todos los mecanismos de difusión de este encuentro para dar a conocer el gran trabajo que desarrolla. Fruto de esta colaboración Càritas promueve una campaña de sensibilización, "Cáritas, a tu lado en la cursa hacia la integración".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE