viernes, 29 de marzo de 2024 07:48
Sociedad

¿Conoces la teoría de la felicidad de la sabana?

La teoría de la felicidad de la sabana es una teoría de las ciencias fundamentales y según un estudio publicado por el British Journal of Psychology si eres inteligente y vives en un entorno urbano, pasar menos tiempo con tus amigos te puede hacer más feliz. Para ello los investigadores hicieron una encuesta a 15.000 adultos de entre 18 y 28 años. Esto explicaría lo que defiende la "teoría de la felicidad de la sabana", que puede que las cosas que hacían felices a nuestros ancestros de la sabana africana —como vivir en entornos rurales cerca de tribus cazadoras y recolectoras— nos sigan haciendo felices en la actualidad.

|

teoriadelasabana


La teoría de la felicidad
de la sabana es una teoría de las ciencias fundamentales y según un estudio publicado por el British Journal of Psychology si eres inteligente y vives en un entorno urbano, pasar menos tiempo con tus amigos te puede hacer más feliz. Para ello los investigadores hicieron una encuesta a 15.000 adultos de entre 18 y 28 años. 


Esto explicaría lo que defiende la "teoría de la felicidad de la sabana", que puede que las cosas que hacían felices a nuestros ancestros de la sabana africana —como vivir en entornos rurales cerca de tribus cazadoras y recolectoras— nos sigan haciendo felices en la actualidad.


Después de observar la información sobre el estatus socioeconómico, los investigadores llegaron a la conclusión de que las personas con coeficiente inferior a la media y que vivían en entornos de  grandes ciudades) se mostraban menos satisfechas ante la vida que aquellos que vivían en zonas rurales.

El estudio también descubrió que cuantas más interacciones sociales tenían los adultos con un cociente intelectual más bajo, más felices eran.


Sin embargo, a las personas con un cociente intelectual superior a la media les ocurría lo contrario. Las personas más inteligentes estaban más satisfechas con su vida si vivían en una ciudad y eran más felices si pasaban menos tiempo con sus mejores amigos.


En otras palabras, el cerebro humano puede haber evolucionado para funcionar mejor en un entorno rural con menos personas. Cuando se encuentra en una zona urbana con más densidad de población, el cerebro nos manda señales para que nos dividamos en círculos sociales más pequeños. 


Es posible que las personas con un CI superior a la media estén más preparadas para superar factores estresantes que nuestros ancestros no habrían sido capaces de procesar mentalmente.


En el estudio se sugiere finalmente que las personas más inteligentes y con más capacidad de utilizar esa inteligencia tienen menos probabilidades de pasar mucho tiempo socializando porque están concentradas en otro objetivo a largo plazo. Casi nada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE