martes, 20 de octubre de 2020 13:57
Politica

PP y Podemos atacan a Ciudadanos por su cercanía con Mario Conde

|


Dirigentes del Podemos y del Partido Popular han atacado este lunes en Twitter a Ciudadanos con motivo de la detención del exbanquero Mario Conde, difundiendo fotografías y muestras de apoyo recíproco entre Conde y los de Albert Rivera en 2012.


Así lo han hecho tanto el portavoz del PP en el Parlament, Xavier García-Albiol, como el secretario de Libertades de la formación, Iñaki Oyarzábal. Albiol ha difundido en su cuenta de Twitter una información según la cual Ciudadanos agradeció el apoyo de Conde en las elecciones catalanas de 2012:




Oyarzábal ha publicado además una fotografía en la que Conde aparece sentado junto a Rivera y el diputado de Ciudadanos por Granada Luis Salvador, titulándola "amistades" y "sin filtro". Desde el partido 'naranja' le han contestado que sólo era una foto antes de una tertulia televisiva y el dirigente 'popular' ha contestado difundiendo una vez más la noticia del apoyo a C's en Cataluña en 2012.




"Hacer campaña juntos y compartir estrategias es algo más q coincidir en una tertulia", ha dicho Oyarzábal. El responsable de Comunicación de C's en la Asamblea de Madrid le ha preguntado si él comparte estrategia con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, con el extesorero del PP Bárcenas o el que fuera 'número dos' del PP de Madrid Francisco Granados. "Ellos os han financiado campaña, Mario Conde no pertenece a C's", ha respondido.


Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha recordado las muestras de apoyo que dedicó a Mario Conde en 2012 el que hoy es su homólogo en Ciudadanos, Ignacio Aguado




López ha recordado que Aguado felicitó a Conde por la fundación de su partido, Sociedad Civil y Democracia --"Enhorabuena por el éxito del congreso y mucha suerte a partir de ahora. España necesita alternativas", le dijo Aguado al exbanquero en Twitter en 2012--.


Por su parte, el diputado regional de Podemos Hugo Martínez Abarca --que se ha explayado con el tema en Twitter-- le ha recordado también a Aguado cómo ese mismo año defendió al exbanquero frente a dirigentes socialistas. "Mario Conde ya ha pagado por lo suyo. ¿Habéis pagado vosotros por como nos dejasteis el país?", le decía Aguado en esta red social a Elena Valenciano y Eduardo Madina.




"Mario Conde, ese ejemplo de regeneración democrática para Ciudadanos", ha dicho en Twitter el eurodiputado de la formación 'morada' Miguel Urban.



relacionada Mario Conde, detenido por repatriar el dinero que saqueó del Banesto

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil