jueves, 28 de marzo de 2024 21:41
Sociedad

Bob Esponja es más violento que la obra de los titiriteros

Dos madres que asistieron con sus hijos a la obra que los titiriteros han declarado ante el juez de la Audiencia Nacional que los niños que vieron la representación "estaban más aburridos que otra cosa" y no entendieron el contexto.

|



Dos madres que asistieron con sus hijos a la obra que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García representaron en el barrio madrileño de Tetuán con motivo de los carnavales, han declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que los niños que vieron la representación "estaban más aburridos que otra cosa" y no entendieron el contexto.


Según han informado los abogados Jaime Montero y Daniel Amalang, una de las testigos --propuestas por las defensas-- ha asegurado, además, que le parecen más violentos los dibujos de Bob Esponja que la función.


"La violencia que se ejerció en la obra es exactamente la misma que en una obra de títeres normal con su cachiporra, la única diferencia son los personajes que sufrían la misma. Parece ser que nos gusta más que haya indios que reciban flechas que no vaqueros", ha indicado en declaraciones a los medios Montero que ha añadido que, en este caso, los guiñoles no eran los habituales.


"No había princesas ni príncipes ni rey ni ogro", ha agregado.


Además, las dos madres han dicho que los dos titiriteros advirtieron al inicio de la representación de que iba a ver "escenas violentas y antipedagógicas", has destacado las defensas que han confiado en que el juez instructor archive la causa.


Los miembros de la compañía 'Títeres desde abajo' ingresaron en prisión provisional el pasado 6 de febrero acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, tras representar ante un público infantil la obra 'La bruja y Don Cristóbal', que incluía escenas violentas y la exhibición de un cártel con la leyenda 'Viva Alka-ETA'.


Tras permanecer cinco días en la cárcel fueron puestos en libertad y el juez encargado de instruir la causa, Ismael Moreno, ordenó la retirada de sus pasaportes y les impuso la obligación de comparecer diariamente en los Juzgados más cercanos a su domicilio. Esta medida cautelar fue rebajada después a comparecencias quincenales y mensuales.


HABLABAN EN ESPERANTO


El magistrado ya tomó declaración el pasado 16 de marzo a dos padres que asistieron a la representación y dos sanitarios que también estuvieron presentes. Aseguraron ante el juez que la obra les resultó muy violenta y les escandalizó aunque no entendieron su contexto, ya que se escenificó en esperanto y no en castellano. "Hablaban en un idioma raro", dijo uno de ellos.


Una de las testigos, madre de un niño de dos años denunció la representación ante la Policía en una cafetería cercana, por lo que sólo vio siete minutos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE