viernes, 29 de marzo de 2024 16:37
Sociedad

El abogado de la Infanta corrobora el chantaje de Manos Limpias

Pau Molis ha asegurado que Manos Limpias pidió una cantidad de dinero "absolutamente desorbitada" a cambio de retirar la acusación contra la Infanta Cristina. 

|


Pau Molins, uno de los abogados de la Infanta Cristina ha corroborado la teoría por la que el secretario general de Manos Limpias y el presidente de Ausbanc han sido detenidos este mismo viernes. Ambos están acusados de presuntamente formar parte de una trama que extorsionaba a entidades bancarias a cambio de no iniciar causas judiciales contra ellas.


Así, ha explicado que el sindicato de ultraderecha le pidió una cantidad de dinero "absolutamente desorbitada" a cambio de retirar la acusación contra la hermana del Rey por el caso Nóos. En este sentido, ha considerado que se trata de un "chantaje" inaceptable, que puso de inmediato en conocimiento del juez.


Ha señalado que sospechaban de la actividad de Manos Limpias porque es extraño que tomaran decisiones como retirarse "en el minuto uno de un juicio contra un acusado al que le pedían diez años sin dar explicaciones". Molins ha recordado que instó a los medios de comunicación a investigar "qué interés mueve a Manos Limpias y quién les financia", algo que cree que ha quedado aclarado.


El letrado ha dicho que la operación no afecta de manera automática al juicio por el caso Nóos porque ya está en marcha, pero ha indicado que sí tendría consecuencias si retiraran la acusación en un gesto "de decencia", ya que la infanta quedaría absuelta.


TRES MILLONES DE EUROS 


La Policía Nacional acusa al sindicato de ofrecer a dos entidades bancarias retirar la acusación contra la Infanta Cristina en el caso Noós a cambio de cobrar tres millones de euros, según han informado fuentes de la investigación.


Las fuentes consultadas han confirmado la información publicada este jueves por 'El Confidencial' de que, entre estas actividades, el Manos Limpias exigió tres millones a dos entidades bancarias, entre ellas La Caixa, para retirar la acusación contra la infanta Cristina, quien se sienta en el banquillo del caso Nóos debido a la acción de este sindicato.


LA ABOGADA DE MANOS LIMPIAS EN EL CASO NÓOS SE DESMARCA


La abogada Virginia López Negrete, representante de Manos Limpias en el Caso Nóos, emitió el jueves un comunicado en el que negaba cualquier vinculación con la trama:


"Afirmo desconocer total y absolutamente cualquier actividad tendente a retirar la imputación de la Infanta Cristina o de cualquier otra persona en el Caso Nóos por parte de mi cliente, Manos Limpias, o de cualquier otra persona relacionada o no con éste. Mi actuación en el Caso Nóos ha sido, es y será impecable, legal y profesional hasta el final".

relacionada El secretario general de Manos Limpias y el presidente de Ausbanc, detenidos por extorsión
relacionada Manos Limpias y Ausbanc, investigadas por un posible delito de extorsión
relacionada El Supremo vuelve a tumbar la querella de Manos Limpias contra Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE