domingo, 9 de mayo de 2021 01:29
Politica

Esperanza Aguirre y Ana Mato subvencionaron a Ausbanc tras estallar el caso Gürtell

|



La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad pagaron a la asociación Ausbanc 640.000 euros en ayudas cuando Esperanza Aguirre era presidenta autonómica y Ana Mato ministra, egún publica este jueves El Economista.


Unos pagos que se produjeron desde 2009, tras estallar el caso Gürtell, y en 2013, al salir a la luz los papeles de Bárcenas.


Aunque Ausbanc no está personado en ninguno de los dos casos, su cómplice, el autodenominado sindicato de jueces Manos Limpias sí forma parte de la acusación en el caso de la caja B del PP.


Ausbanc habría recibido un total de 962.300 euros, de los que 741.750 vinieron del Ejecutivo autonómico y 220.550 de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), que depende del Ministerio de Sanidad. 


Unas ayudas que recibió a pesar de que en 2005 fue retirada del registro de asociaciones de consumidores. Y es que tras la dimisión de mato por su relación con la Gürtel en noviembre de 2014, Ausbanc volvió a salir de ese registro.


María Pineda Cuadrado, mujer de Luis Pineda –detenida por su presunta implicación en la trama de extorsión de Manos Limpias y Ausbanc—fue directora general de Consumo cuando era presidente Alberto Ruiz Gallardón. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil