lunes, 18 de octubre de 2021 14:00
Politica

C's insiste en la vía de un presidente independiente como "la mejor solución"

|


El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insistido en que la mejor vía para desbloquear la actual situación y evitar unas nuevas elecciones es apostar por un gobierno de 'gran coalición' con un presidente independiente.


En declaraciones a la Cadena Ser, Villegas ha dejado claro que la propuesta no fue una ocurrencia -como la han calificado algunos 'populares'- de su jefe de filas, Albert Rivera, y ha alegado que su partido no se resigna a que haya elecciones y por eso quiere que al menos esa opción se valore.


Eso sí, ha admitido que la reacción de PSOE y PP no ha sido positiva, y si ellos no quieren hablarla será difícil ponerla en práctica. Según ha dicho, Ciudadanos no habló de esta idea con el PSOE antes de lanzarla. Tampoco prevé presentársela en una reunión formal, pero Villegas ha asegurado que se comentará a través de los canales que ya tienen abiertos los equipos de negociación.


Además, ha querido subrayar que no es una estrategia para que el presidente termine siendo el propio Rivera, y ha incidido en que éste dejó claro que él sería el primero en "echarse a un lado" para dejar claro que no está en una "operación Borgen", en alusión a la serie danesa.


Ciudadanos propone esa vía para un acuerdo de 'gran coalición', de manera que si a PP y PSOE les pareciese bien tendrían que "ponerse manos a la obra y ver qué personalidad (podría presidir) y con qué programa". En cambio, no se plantea una fórmula similar para un pacto con PSOE y Podemos, pero sin sus respectivos líderes, porque su problema con Podemos no son "ni las siglas ni los nombres" sino acordar un programa, cosa que, a su juicio, sí pueden hacer con PSOE y PP.

relacionada Rivera propone investir un presidente independiente para acabar con el bloqueo institucional

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil