miércoles, 24 de abril de 2024 23:34
Sociedad

OCU quiere que se conozcan las marcas que participan en el fraude del aceite de oliva

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido información sobre las marcas que cometen fraude con el aceite de oliva.

 

|


Hay marcas de aceite de oliva que pretenden dar gato por liebre, pretendiendo engañar tanto a consumidores como a la Administración. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido información sobre las marcas que cometen fraude con el aceite de oliva, después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente alertara sobre este escándalo a la comunidades autónomas, según ha informado en un comunicado.


En concreto, en la carta de Agricultura se advierte a las regiones de la constatación de la manipulación de las muestras precintadas para evitar las sanciones derivadas de una inspección, manipulando precintos y sustituyendo el contenido.


La OCU ha indicado que se trata de una práctica que "pretende engañar" no solo a los consumidores sino también a la administración con el objetivo de intentar invalidar posibles sanciones. Sin embargo, la asociación ha explicado que el supuesto engaño no afecta a la salud de los consumidores, aunque es un "engaño económico", ya que el consumidor paga un precio muy superior por un producto de calidad inferior a la anunciada.


De esta forma, la asociación exige que se hagan públicos los nombres de los aceites afectados por este fraude comercial y que se establezcan medidas urgentes para eliminar dichos aceites del mercado hasta que se corrijan las etiquetas y precios como corresponde.


OCU también solicita medidas para establecer controles más rigurosos que impidan estos engaños al consumidor y sanciones ejemplarizantes que impidan un fraude que perjudica notablemente a los consumidores y merma la imagen del sector.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE