miércoles, 20 de enero de 2021 11:04
Sociedad

Francia condena al “dentista de los horrores” a ocho años de cárcel

|




Un tribunal de Nevers (Francia) ha condenado este martes al holandés Jacobus van Nierop, conocido como el “dentista de los horrores”, a ocho años de cárcel por mutilar decenas de pacientes en Francia.


El tribunal ha determinado además que el dentista no pueda ejercer nunca más su profesión y que pague una multa de 10.500 euros.


El juicio contra Van Nierop, de 51 años, empezó en marzo, acusado de haber extraído piezas dentales sanas y dejar a decenas de pacientes con graves heridas y complicaciones médicas como septicemias, abscesos e incluso maxilares rotos.


La abogada Lucile jaillon-Bru ha denunciado durante el juicio el “desastre sanitario” causado por el dentista, que tenía una pequeña clínica en la ciudad de Chateau-Chinon.


Los “procedimientos innecesarios y dolorosos” a unos 100 pacientes tenían como “objetivo último” obtener reembolsos de los seguros médicos, ha destacado. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil