lunes, 12 de abril de 2021 18:38
Politica

Detenidos cuatro abogados que diseñaban estructuras opacas internacionales

|



Policía y Agencia Tributaria han realizado este miércoles registros en varias sedes de un bufete de abogados de Madrid, dedicada a desarrollar y comercializar estructuras opacas internacionales.


Por el momento hay cuatro personas detenidas en una operación a la que han llamado ‘City’ y que señala a un fraude fiscal que asciende a 15 millones de euros. A los detenidos se les imputan delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero. Se ha procedido al embargo de sus inmuebles y cuentas bancarias.


Según ha indicado la Fiscalía Anticorrupción, el despacho “habría diseñado y comercializado para los clientes estructuras societarias opacas al fisco para defraudar a Hacienda”.


Según las primeras investigaciones, los detenidos no actuaban como un despacho de abogados, sino como independientes y organizaron una sociedad paralela, Nummaria, para defraudar a Hacienda.


La UDEF tendrá que estudiar las operaciones financiares de los detenidos en los últimos cinco años. La operación permanece bajo secreto de sumario. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil