martes, 19 de marzo de 2024 09:57
Politica

Detenidos cuatro abogados que diseñaban estructuras opacas internacionales

El despacho “habría diseñado y comercializado para los clientes estructuras societarias opacas al fisco para defraudar a Hacienda” hasta 15 millones de euros. 

|



Policía y Agencia Tributaria han realizado este miércoles registros en varias sedes de un bufete de abogados de Madrid, dedicada a desarrollar y comercializar estructuras opacas internacionales.


Por el momento hay cuatro personas detenidas en una operación a la que han llamado ‘City’ y que señala a un fraude fiscal que asciende a 15 millones de euros. A los detenidos se les imputan delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero. Se ha procedido al embargo de sus inmuebles y cuentas bancarias.


Según ha indicado la Fiscalía Anticorrupción, el despacho “habría diseñado y comercializado para los clientes estructuras societarias opacas al fisco para defraudar a Hacienda”.


Según las primeras investigaciones, los detenidos no actuaban como un despacho de abogados, sino como independientes y organizaron una sociedad paralela, Nummaria, para defraudar a Hacienda.


La UDEF tendrá que estudiar las operaciones financiares de los detenidos en los últimos cinco años. La operación permanece bajo secreto de sumario. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE