martes, 16 de abril de 2024 19:08
Internacional

Aerolíneas critican las fuertes medidas de seguridad en el aeropuerto de Bruselas

La IATA ha sido muy crítica con las medidas de seguridad planeadas para el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, escenario del atentado terrorista que se cobró la vida de 32 personas el pasado 22 de marzo.

|


La Asociación Internacional de Transporte Aéreos (IATA) ha sido muy crítica con las medidas de seguridad planeadas para el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, escenario del atentado terrorista que se cobró la vida de 32 personas el pasado 22 de marzo.


La asociación que representa a 260 compañías aéreas –responsable del 83 por ciento de tráfico aéreo mundial—se ha mostrado contraria al control de equipajes que se instalará antes de la entrada de la terminal aeroportuaria.


El director de la IATA, Tony Tyles, ha sido claro en su diagnóstico: "Lo único que lograrán con ese control previo es concentrar una multitud aún mayor en una zona pública. Y eso es un blanco fácil para cualquiera que pretenda hacer daño".


Y ha añadido: "Crear esas inmensas filas es la peor cosa que se puede hacer actualmente. Me sorprenden realmente todos esos procesos que, en lugar de solucionar problemas, solo crean nuevos".


El problema fundamental es que el aeropuerto no cuenta con equipos y personal suficientes para que, con esta nueva medida, se pueda garantizar un flujo de pasajeros más fluido. 


Tyles ha reclamado que debería ser el Gobierno el que financiase el coste de esas medidas adicionales y no la administración del aeropuerto. "Que pongan los medios para hacerlo de manera correcta", ha aseverado.


El representante de las aerolíneas ha afirmado que "la única manera de hacer seguros aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren es deteniendo a los terroristas antes de que cometan un atentado".


COLAS INTERMINABLES


El aeropuerto internacional de Bruselas funciona de manera parcial, con el área de registros instalada en una estructura improvisada en el exterior del edificio.



Los problemas en este aeropuerto se han hecho patentes este miércoles con el dispositivo especial por la extradición del terrorista Salah Abdeslan. Las colas se han vuelto interminables y muchos viajeros han perdido sus vuelos.  


Muchos han trasladado su malestar en las redes sociales. 














Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE