viernes, 26 de abril de 2024 17:27
Politica

Si Colau no accede a las peticiones de ERC puede enfrentarse a una moción de censura

Fuentes internas de ERC relatan "off de récord" que Bosch tiene pensado transmitir a la alcaldesa un mensaje contundente: “Tienes que elegir entre Cataluña o España”.

|

ada colau bosch



Fuentes internas de ERC relatan "off de récord" que en los próximos días iniciarán conversaciones formales con Ada Colau, y también con la CUP, para intentar desatascar los presupuestos municipales de Barcelona. El caso es que Bosch tiene pensado transmitir a la alcaldesa un mensaje contundente: “Tienes que elegir entre Cataluña o España” y si rechaza integrar a los independentistas en su gobierno, jamás podrá aprobar los presupuestos. Y, a partir de ahí, otros proyectos también serán bloqueados.



Por el contrario si Ada Colau apuesta por la independencia, “los presupuestos y la gobernabilidad de la ciudad estarán absolutamente blindados” según explican los republicanos de la ciudad condal. Alfred Bosch ha dejado caer que, si las cosas continúan como hasta ahora, “llegará un momento en el que habrá que plantearse una moción de censura”.

Aunque parece ser que ese momento “aún no ha llegado” porque todavía queda margen para una alianza en el Ayuntamiento de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE