sábado, 20 de abril de 2024 11:09
Deportes

El Leicester hace historia

Es la primera vez que el Leicester City se proclama campeón de la 'Premier League' y lo hace a falta de dos jornadas para acabar el campeonato. 

|

Leicester


El Leicester City se ha proclamado campeón de la 'Premier League' por vez primera en su historia a falta de dos jornadas para acabar el campeonato, después de que el Tottenham Hotspur, segundo clasificado, no pudiera pasar del empate (2-2) este lunes contra el Chelsea en Stamford Bridge.


El Tottenham necesitaba un triunfo para aplazar el histórico logro del modesto Leicester, entrenado por el italiano Claudio Ranieri, pero un gol de Hazard en el minuto 82 culminó la igualada del conjunto local. Kane y Son Heung-Min habían puesto el 0-2 en la primera parte.


En cambio, Cahill, en el minuto 57, y el propio Hazard adelantaron el alirón del Leicester, un club modesto que iba a luchar por la permanencia al inicio del curso, pero que lo ha cerrado de forma casi perfecta, con 22 victorias y tan sólo tres derrotas, dos con el Arsenal y otra con el Liverpool.


El Leicester de Claudio Ranieri, ex entrenador del Chelsea, es el primer equipo que se consagra campeón por primera vez en su historia desde que el Nottingham Forest lo lograra en 1978.


El empate del Chelsea desató la euforia en una plantilla y la afición de Leicester, cuyo triunfo en la 'Premier' se cotizaba a 5.000-1 en las casas de apuestas, a 160 kilómetros de Stamford Bridge.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE