viernes, 19 de abril de 2024 13:03
Comunicación

La libertad de prensa en el mundo está en su nivel más bajo de los últimos doce años

Este martes se celebra el día mundial de la libertad de prensa. Un bien valioso, puesto que el 86% de la población mundial no la puede disfrutar.

|


Este martes se celebra el día mundial de la libertad de prensa. Un bien valioso, puesto que el 86% de la población mundial no la puede disfrutar.


Así lo indican las conclusiones del último informe del 'think tank' Freedom House, que advierte de que la libertad de prensa ha caído a nivel mundial y está en su nivel más bajo de los últimos doce años.


Los asesinatos de informadores, las leyes que restringen la libre publicación de noticias, los sistemas para controlar la libre circulación de información en Internet o el encarcelamiento de periodistas o de sus colaboradores son sólo unas cuantas de las muchas amenazas que enfrenta la prensa en el mundo.


PÉRDIDA DE LIBERTAD DE PRENSA EN EUROPA


Abusos en el contraespionaje y en la lucha antiterrorista, aprobación de leyes que autorizan la vigilancia a gran escala, aumento de los conflictos de intereses, etc. Este panorama dibujado por Reporteros sin Fronteras en su último informe no se refiere al estado de algún país lejano con un régimen dictatorial, habla del estado de la libertad de prensa en Europa.




El panorama no es muy alentador para Europa: todos los países caen, salvo algunas excepciones como España, que se mantiene a un nivel parecido.

relacionada La libertad de prensa, en peligro
relacionada Cebrián despide a Ignacio Escolar de la SER por relacionarlo con los 'Papeles de Panamá'
relacionada Los secuestros de periodistas aumentan en el mundo, con Siria como el peor país, según RSF
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE